Usar un QR code y Slideshare para compartir presentaciones en smartphones

¿Os imagináis ir a dar una conferencia o una charla y que no funcione el proyector? Situación infrecuente pero que podría ocurrir. Pues bien, hoy día esta embarazosa situación no debería privar a tu audiencia de la presentación que llevabas preparada para el evento. 

Con estos sencillos pasos, combinando SlideShare.net con un código QR, los asistentes podrán ver tu presentación en sus dispositivos móviles, smartphones o tablets. 

  1. Sube tu presentación a SlideShare.net. SlideShare transforma tu PowerPoint en una presentación que se puede embeber, compartir o ver en cualquier navegador, incluídos los navegadores de los móviles. 
  2. Copia la dirección URL de tu presentación en SlideShare y utiliza el acortador de Google: goo.gl para crear una dirección más corta.
  3. A la vez que obtienes una URL más facil de escribir en dispositivos móviles, obtendrás un código QR que puedes imprimir y distribuir a la audiencia.
  4. Los que tengan una aplicación de lectura de códigos QR pueden apuntar la cámara de su smartphone al código y en pocos segundos estarán viendo tu presentación y deslizando sus diapositivas. Si no disponen de una, tampoco es incoveniente, con escribir la URL corta en su navegador es suficiente.

Con estos sencillos pasos, no sólo has salvado la situación, sino que además, al haber utilizado el acortador goo.gl, dispones de una página donde ver estadísticas y monitorizar el uso que ha tenido.

Se me ocurren otras aplicaciones para esta sencilla técnica. Por ejemplo: mantener una presentación en lugares poco convencionales para ello como puede ser un restaurante, una cafetería un parque o una plaza. Si la vas a usar con asiduidad, planifica con anterioridad, dedica unos minutos (no lleva más), a subir tu presentación y lleva impreso un papelito con el código QR. Queda muy espectacular, y habrás colocado en sus manos lo que quieres comunicar.

En este enlace dejo un ejemplo.

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio