Uso de las TIC en la asignatura de Religión para primaria

Hola amigos, me dedico a la investigación de la repercusión de las TIC en la metodología del aula. Actualmente he hablado con varios profesores de religión, que usan recursos TIC para sus clases, por que creen que así hacen más interesante las clases, y logran cada vez más adeptos a la asignatura. Ellos creen que aún tienen muchas barreras que salvar, la falta de medios como internet en las ulas, u ordenadores para todos, la dificultad de elaborar recursos, por el tiempo que tienen que dedicarle, aunque ellos lo hacen encantados. Y en algunos artículos he ido descubriendo que se habla, de un cambio de metodología, sobre todo en el papel del docente, ahora más como intermediario, entre el conocimiento y el alumno, más que como fuente de información y exposición del contenido.
Por todo esto me gustaría que me contestaráis, que os parecen estas reflexiones, a nivel general, y en concreto el profesorado de religión, que me comente como usan las TIC en su aula, por que las usan, que dificultades encuentran, si han observado un cambio de metodología, y de su papel en el aula etc...
Muchas gracias a todos... por prestarme vuestra ayuda.

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Montserrat Cubias i Suàrez marzo 22, 2009 a las 1:06pm
Hola Ruth, entre otras cosas soy profesora de religión en la ESO, asi que, mucho no te puedo ayudar, pero no sé si conoces la red social profesoradodereligion.ning.com donde estamos un montón de profesores de religión y mayoritariamente de primaria. A lo mejor, si pusieras tu consulta ahi tendrías un mayor nº de respuestas.
Espero algun dia leer los resultados de tu investigación!
Montserrat

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio