Prezi es una herramienta de presentaciones con bastantes ventajas sobre los tradicionales PowerPoint o Keynote. Diría que tiene dos notas características.


  • Una es la disposición de un lienzo en blanco en el que "arrojar" las ideas y materiales de la presentación. Cuando lo tienes todo sobre la mesa (ideas, textos, fotos, vídeos, etc) puedes ordenarlo y ajustarlo para darle sentido al discurso. Facilita mucho la fase que los clásicos retóricos llamaban "inventio", el período en el que se buscan y encuentran las ideas interesantes para llevar adelante nuestra argumentación. Luego vendrá la "dispositio", la organización de esas ideas. Y también esto es más sencillo con Prezi.
  • El segundo rasgo distintivo es el uso del zoom, que permite pasar de lo general a lo particular con gran facilidad. Bien utilizado, el zoom puede ser muy útil para mantener el esquema argumental a la vista mientras se concreta cada idea, de forma que los asistentes no se pierdan en el razonamiento.
Y estas dos cosas son especialmente útiles cuando se trabaja con mucho texto, por ejemplo con materiales legislativos o jurisprudenciales (lo que es mi caso, como profesor de derecho) A veces el PowerPoint puede ser muy pesado para presentaciones jurídicas.
En este enlace puede verse un ejemplo de Prezi utilizado en una clase en la que era necesario jugar con texto

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio