¿Te imaginas poder entrar en el cuadro y formar parte de él?. No te pierdas este video y podrás ver como puedes ser uno de los protagonistas del cuadro o moverte para verlo desde otro punto de vista, en 3 D. ¿Y poder hacer que tus alumnos también lo sean?. Si ademas haces anotaciones manuscritas en cualquier momento, las posibilidades se multiplican.

Visitas: 267

Ubicación: (Mostrar mapa)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Gemma julio 9, 2008 a las 10:07am
Querido Manuel,

Hace ya muchos días que descubrí tu video sobre esta aplicación didáctica de Second Life y sencillamente me encantó. Desde entonces me he dedicado a buscar experiencias como esta que explicas a partir de una pintura pero no he tenido mucho éxito.
Finalmente, ayer me decidí a registrarme en Second Life e intentar entrar en un cuadro. También me pareció misión imposible. Me pareció que se necesita bastante habilidad para moverse en este mundo virtual.
Si no es mucho trabajo, ¿podrías darme alguna indicación para hacer llegar a un cuadro y hacer lo mismo que has hecho tú?

Muchas gracias y enhorabuena por tu experiencia que me parece una magnífica forma de sacarle utilidad educativa a Second Life.

Un saludo

Gemma Tur-Ibiza
Comentario por Manuel Vuelta junio 20, 2008 a las 7:36pm
Hola Estitxu,
Te agradezco tu comentario sobre el video del cuadro en SL que he subido recientemente. Por supuesto tienes toda mi aprobación para que lo utilices en tu espacio para el propósito que creas oportuno, sea éste para mostrar algunas de las posibilidades que ofrece SL, sea para crear el debate.

Las discrepancias constructivas son siempre fuente de aprendizaje y está claro que lo necesitamos continuamente. Mi intención no ha sido tanto la explicación de un cuadro como las posibilidades que nos ofrece SL para la enseñanza.

Recientemente he desarrollado un Sistema de Respuestas Personal para SL (ver video en: http://youtube.com/watch?v=i6Q139lIEhE ) y adaptado una Pizarra, etc. Me gustaría compartir estas experiencias y, sobre todo, debatir las discrepancias.

Un cordial saludo,
Manuel
Comentario por Estitxu junio 19, 2008 a las 11:39am
Hola Manuel,
Me ha gustado el video que has hecho para mostrarnos las posibilidades de Second Life en relación al arte. Discrepo en algunas cosas con el uso de esta tecnología, ya que tengo la sensación a veces de repetir modelos educativos caducos, que parecen innovarse con las TIC...pero sobre todo, me encanta ver, conocer y que me ayude a pensar e imaginar otras alternativas.
Un saludo,
Estitxu
P.D. He insertado el video en mi espacio ning (citando tus referencias)...espero que no te parezca mal. Me permite dialogar con mi alumnado, generando debate al respecto. Gracias.

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio