La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8144

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Y lo más nuevo que he localizado de Larequi es http://elarequi.com/propuestastic/.

Esto dice el autor en la presentación: "Este sitio web tiene como objetivo la presentación de diversos materiales complementarios de las dos sesiones formativas que el profesor Eduardo Larequi impartirá los días 24 y 25 de marzo, sobre el tema ”Propuestas para la integración de las TIC en el área de Lengua Castellana y Literatura”. Estas dos sesiones forman parte de la asignatura “Innovación e iniciación a la investigación educativa de Lengua y Literatura Castellana”, que a su vez forma parte del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secu...."

Una amiga más (Rocío Vaca González) y un nuevo blog que cito: http://lenguayliteraturasaz.blogspot.com/.

Muy atractivo y con contenido variado.

Hola Ángel estoy estaba justo intentado responder el mail que recibí esta mañana y vi tu comentario: gracias. Llevo poco tiempo usando el blog pero la verdad creo que está siendo muy productivo, al menos hablo a nivel personal. Me gusta trabajar con él en el aula y los alumnos están respondiendo bastante bien, que al fin de cuenta es de lo que se trata.
Voy a intentar ponerme al día con esta plataforma para poder participar activamente. Un saludo.

El blog del amigo Jesús Murillo http://jesusmurilloprofe.blogspot.com/ lo he encontrado en la página http://edu.jccm.es/con/colsabar/.

 

Es un excelente blog.

Y el de la biblioteca de tu IES también. Por eso lo cito: http://bibliosaz.blogspot.com/.

La encargada de la gestión y organización de la biblioteca como centro de recursos del IES "San Juan de la Cruz" en Úbeda-Jaen es la amiga María del Carmen Fernández. Y esta es la dirección de la página http://sites.google.com/site/iessanjuandelacruzsite/biblioteca que hay que visitar.

La autora del anterior blog es Ana María Porteiro Chouciño.

Además, tiene otro enlace de interés: http://82.223.210.121/maria/sic/. Proyecto MARIA: "La idea del proyecto MARIA (Métodos de Apoyo y Recursos Interactivos de Aprendizaje) fue ir habilitando una serie de recursos a través de la cooperación invisible. En un principio no había planificación, ni para qué se íba a utilizar, ni cómo ni cual iba a ser el resultado final. Finalmente se juntaron todos los recursos y se organizaron. De este modo surgió el buscador MARIA.

MARIA está diseñado para ayudar a personas adultas con las tareas formativas que se suelen realizar en horario extra-escolar con niñas y niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años. Es una herramienta excelente para ayudarles con sus estudios. Todos los recursos pertenecen a los temarios de 4º, 5º y 6º de Primaria"

Muchas gracias a Eva por su colaboración.

Pero creo que debería haber citado también su web http://angarmegia.com/evaona.htm. Y, de paso, enlazar con la página http://angarmegia.com/index.htm de Antonio García Megía.

En los siguiente enlaces http://iescomplutense.es/dept/leng  y http://www.educa.madrid.org/web/ies.complutense.alcala/leng.htm hay actividades del Departamento en el que trabajan Moisés Cañal Carrera y Eva Villalba Vaquerizo.

Moisés tiene además este blog http://lenguaeso12.blogspot.com/.

En ese blog de Moisés, no dejen de visitar cada uno de los blogs de diferentes cursos "Pido la palabra" de la lista de la derecha.

Gracias a Adriana Inés Molina Crboni, cuando vamos al enlace del Departamento de Castellano de su IES:  http://www.iesparra.com/, descubrimos dos blogs:

-http://bernardo-arocas.blogspot.com/ (Bernardo Arocas)

-http://www.castellanojmparra.blogspot.com/ (Isabel Soriano)

Digno de mención es el enlace http://www.cevam.org/ que nos ofrece la amiga Carmen Tonya Linares Saravia. En todos sitios es protagonista nuestro idioma.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio