Hola soy de Argentina y estamos en pleno proceso del uso de las TICs en las escuelas y formo parte de los docentes que estamos haciendo la transformacion en las escuelas secundarias.
Tengo algunos Blogs y redes sociales con las cuales trabajo en el aula y fuera de ella.

www.denguehoy.blogspot.com

Estoy totalmente a favor del uso de internet en el proceso de enseñanza
Mariel Borgatta

Visitas: 360

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡ Cordiales saludos, Mariel ! Las TICS están avanzando mucho en sus aplicaciones educativas y te felicito por tus iniciativas en ese campo: escuelas secundarias. El profesorado tiene que procurar estar al quite de las aplicaciones que diferentes NN:TT.posibilitan en sus aplicaciones-usos en el campo educativo. Todo ello nos hace establecer vinculos intercambiadores de la Escuela y la Sociedad: un Puente abierto y permeable. A veces da cierto reparo-problema una herramienta-programa nueva o más compleja, pero el trabajo en equipo y colaborativo: profesores-alumnos y profesores con profesores o expertos, asociaciones y entidades socioculturales, etc. Así hacemos entre todos todavía más y mejor: Comunidad Escolar.Todo ello es fundamental,, incluyendo la participación activa de los padres respectivos. La Educación en Valores, tal y como yo lo vivo,, forma parte básica del entramado ideológico y ético de esta apuesta renovadora por las Tecnologías de la Información-Comunicación. ¡ Espero no haberos aburrido ! ¡ Qué sigamos en la mejor conversación, compañera Mariel ! ¡ Los mejores deseos para vuestras iniciativas ! ¡ Afectuosos saludos y ojalá tenga más gratas noticias vuestras ! Antonio Ayala
Como veo que os interesa el uso del blog como a nosotras os traigo estos dos blogs por si os parecen adecuados para compartir experiencias
http://infantil-0809.blogspot.com/

http://donadiriga.blogspot.com/
http://donadiriga.blogspot.com/">
Un saludo desde Londres
Mercedes
Hola Antonio, es un gusto entablar un dialogo con vos, estoy todo el tiempo libre enganchada a la red, buscando nuevas estrategias y cursos para estar a tono con los cambios y en las TICs.
Ahora estamos trabajando con redes sociales educativas www.convocatoria348.ning.com
Si queres te invito a participar del mismo. Besos Mariel
Hola Doris y Marcela, entre al blog que enviaron y esta realmente muy interesante.
Lo trabajan con chicos de que edades?
Alumnos de quinto y sexto de primaria básicamente. ¿te animas a mandarnos un comentario al blog? Nuestro chic@s están fans de ellos. Hasta el el 7 de julio no terminamos las clases
Un abrazo
Doña Díriga
Hola a todos y todas,... la verdad es que no he podido participar mucho en los foros de discusión,... pero oir hablar de los blogs es inmediatamente participar,... soy muy nuevo en ello,... sólo llevo un año trabajando con ellos y los pongo a su disposición y comentarios. Estoy dispuesto también a facilitar mi ayuda.
Salud.
http://noticiariomatematico.blogspot.com
http://ieslaminillamatematicas.blogspot.com
Hola!!
entre en tu blog, y realmente esta fantastico.
Felicitaciones creo que de novato tenes muy poco.
Si me permitis voy a copiar algunos de tus gadges.
Mariel
Hola Mariel. En esto momento estoy usando la red ning en los profesorados de docentes que trabajo. En el mismo las alumnas futuras docente responden a consignas, suben video, linquean articulos. Trabajan con generadores de mapas conceptuales a partir del CMAP y los suben a la plataforma. Estoy trabajando en una wipi generadas por los alumnos. De a poquito pero es muy importante ir trabajando en los profesorados para que despues ellas puedan aplicarlo a las aulas.
Lamentablemente la red Ning esta cerrada por una cuestión de privacidad.

Juan Isella
Docente ISFD N° 29 (Merlo) 45 (Haedo)
Hola Juan que bueno lo que haces, pero en la generacion del uso de la informtica e internet es increible que nuestra generacion le enseñe a los jovenes que se criaron con una pc. Es importante generar conductas de autoperfeccionamiento permanente.
En mi ciudad hay un instituto y realmente los alumnos ingresantes son cada vez mas bajos en conocimientos y en habitos de estudio, pero bueno....como vos decis hay que exigirles a ellos, el cambio comienza ahi!!!
Te mando mi correo si queres invitarme o enviame el tuyo y te nvito a mi red ning!
Mariel Borgatta
Hola Mariel,... me encanta saber que te ha gustado,... Por supuesto que puedes copiar todos los gadgets que quieras,... si necesitas algo,... pues nada,... deja Comentario.
Salud.
Eloy Morales
Hola Mariel,

Yo también utilizo los blogs en clase. Te pongo el mío por si quieres verlo:

www.societic.blogspot.com

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio