¿Somos la red social educativa en castellano más numerosa? Y... ¡Ánimo a todos!

Una vez que se acercan las bien merecidas vacaciones de verano (al menos, en España), seguro que muchos empezarán a dejar esta red un poco olvidada hasta el próximo curso.

Pero tengo una curiosidad. Hace poco alguien me dijo que, a pesar de los pesares, no conocía otra red social educativa en castellano que tuviera más miembros que esta.

La verdad es que todos los días se produce la incorporación de nuevos miembros; incluso, a veces, en un número bastante elevado.

Así que... ¿qué lugar real y papel le corresponde a esta red? No se trata de entrar en comparaciones con nadie. Detrás de la pregunta, insisto, sólo hay curiosidad.

Y... ¡Ánimo a todos en este final de curso o período educativo en el que os encontréis!

Visitas: 40

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio,

Esta red es un espacio imprescindible de comunicación, reflexión y aprendizaje colaborativo en lengua castellana y es precisamente por eso que debe mantenerse viva. Al ser una red tan amplia, proliferan los grupos y eso es estupendo, pero, muchos de ellos permanecen completamente adormecidos. Las nuevas discusiones retoman temas que ya se han abordado en múltiples ocasiones y los miembros que añaden nuevos posts a sus blogs son cada vez menos.

Espero que los nuevos miembros que se incorporan cada día le den un impulso, porque lo necesita, pero también que los miembros que participaron activamente en el 1er Congreso Internet en el Aula, y que continuan en esta red Ning., retomen su actividad aquí, porque os necesitamos a todos

Agradezco, las contribuciónes de los miembros que , durante este curso escolar , os habeis mantenido al pié del cañón, proponiendo nuevas discusiones, respondiendo ... colaborándo con todos y para todos.

Un cordial saludo
Creo que sí, que es la red social docente hispana con mayor número de miembros. Y diría también que la más libre, la más abierta a la actividad espontánea de sus miembros. Por eso mismo, el papel que le corresponde es el que sus miembros deseen asumir, al igual que su actividad, como en otras ocasiones hemos dicho. Liberados ya de ataduras a organizaciones y eventos, aquí no pontificamos, ni ofrecemos información de expertos de forma vertical; cada uno expresa su opinión de forma libre y horizontal, y comparte, desde su blog o el foro, lo que considera de interés.

En otras ocasiones nos hemos planteado posibles actividades de dinamización y esa posibilidad sigue abierta para quien tenga disposición de asumirla. Son muchas las actividades que se podrían emprender y libremente quien lo desee puede proponer y tener las iniciativas que considere de interés para los demás.

Igualmente, como Antonio, os envío mis mejores deseos, encantado de seguir en contacto con todos vosotros en esta red.
Cuando escribí mi comentario no sabía que esta era una red independiente, de lo que me alegro enormemente.

Un saludo y gracias a tod@s

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio