Es muy difícil determinar si existe una herramienta de aula virtual mejor o superior al resto.

Las necesidades educativas son muy diferentes en los diversos centros y niveles, de ahí la gran variedad de servicios y herramientas existentes, cada una con su orientación y aplicabilidad.

Por ello, es quizás mejor hablar de muchas herramientas que son las mejores en cada caso en función de los objetivos a lograr.

Sería muy interesante intercambiar opiniones sobre aquellas que estamos utilizando u otras que nos gustaría resaltar, citando tanto la herramienta  o herramientas como el nivel educativo, área de aplicación, los motivos de la  elección, sus ventajas e inconvenientes técnicos, metodológicos y didácticos...

Saludos.


Visitas: 1665

Respuestas a esta discusión

He utilizado varias aulas virtuales, pero creo que las que son Open Source tienen considerables ventajas sobre las pagadas.

Por ejemplo, he utilizado Moodle por años, me parece que debo tener unos 20 cursos montados en esta plataforma, y la ventaja que tengo es el poder investigar la plataforma, poder modificarla a mi gusto y la posibilidad de conseguir actualizaciones de forma muy rápida y seguida.

También la posibilidad de conseguir donde alojar nuestros cursos sin costos es una ventaja considerable. Por ejemplo el portal de Educagratis ( http://www.educagratis.org ) me ha permitido mantener todos mis cursos gratis, entiendo que cuentan con más de 500 cursos, y 33.000 usuarios a los cuales no les cobran por crear o participar en los cursos.

Algunos de mis cursos por si desean visitarlos son; Curso de Robótica , Curso de Metodología de la Investigación , Curso de Investigación Social - Investigación Cualitativa , Curso Las Nuevas Tecnologías en Educación (TIC-Edu) , Curso gratis de Posicionamiento Web o SEO , Programación en Internet (HTML, PHP, MySQL) , Análisis y Diseño Orientado a Objetos - UML , Inteligencia Artificial (IA)

 

Abrazos !! 

EL BLOG. tuve la experiencia con un proyecto colaborativo COLOMBIA - PERU, con estudiantes de los grados 8vos de Colombia y 10 de Peru.  Realizamos una investigación sobre los diferentes tipos de investigación en cada entorno y se construyo un blog entre los dos paises.

 

Fue una experiencia enriquecedora, para ambos.  Se trabajo en Wordpress y blogger, y participamos en el concurso LATINOAMERICANO de AULAS HERMANAS

RSS

Foro de discusión

Aula virtual para clases de Primaria 20 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 28 Sep 2013.

Propuestas y comunicados del grupo "Aulas virtuales"

Iniciada por Antonio Ruiz 29 Nov 2011.

JClic: actividades para todo 13 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 9 Abr 2011.

Foros: ideas prácticas para aplicar en las clases 6 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de MARIA LUCIA CESPEDES 4 Abr 2011.

¿Cuál es la mejor herramienta de aula virtual? Ventajas e inconvenientes 2 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de MARIA LUCIA CESPEDES 4 Abr 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio