En un intento de diseñar un par de cursos virtuales rápidos, recurrí a las actividades JClic.

¡Y funcionó!

Simplemente, mediante el módulo correspondiente, tuve que enlazar a cada actividad JClic con el enlace del tipo jclic.zip que aparece en la esquina inferior derecha de cada applet en la página zonaClic. A la hora de definir la evaluación, tuve cuidado de indicar que la puntuación a la que había que aspirar era 50 y no el 100%. Por las características de JClic, se exige a veces realizar pulsaciones que influyen no de forma apropiada en la puntuación obtenida. Pero lo más normal es que se supere dicha puntuación. Repitiendo el paquete más adelante, si es el caso, se podrá superar esa puntuación y sustituir en las calificaciones la antigua puntuación por la nueva más alta obtenida.

Lo bueno del aula es que luego recoge en las calificaciones de forma automática una sumatoria de todas las calificaciones de todos los paquetes que se hayan enlazado y trabajado. Una buena ayuda a la hora de obtener una evaluación global al cabo del mes o el trimestre.

¿Alguna idea más?

Visitas: 993

Respuestas a esta discusión

Hola que tal soy soy Josè Luis.

Maestro en una aula de medios en la comunidad de Maguey Blanco, Mpio. de Ixmiquilpan, Hgo. Mexico. Yo comparto la idea de realizar trabajos en el Programa de J Clic; y he terminado de hacer el libro de mi Estado que es Hidalgo. solamente que no se como ofrecerlo en Internet para compartirlo.
Ojala y me pueda ayudar Usted.

Espero su respuesta mi correo es luis83pepepe@hotmail.com
Hola, José Luis.

No estoy muy seguro si con el término libro nos estamos refiriendo a un proyecto JClic.Si se trata de otro tema, vendría bien dar algún detalle más.

De todas formas, las actividades de JClic pueden compartirse en zonaClic: http://clic.xtec.cat/es/.

Saludos.
Hola, yo soy de Argentina y recién estoy iniciándome con JClic, apenas tenga elaboradas acitivdades, prometo comenzar a subirlas.
Hola, creo que te puede servir el enlace a mi blog Taller de TIC donde explico como subir JClic a un blog; no es fácil pero la recompensa con los estudiantes es muy buena.
Saludos
Hola, me ha funcionado enseñarles a los estudiantes, desde 6to de primaria hasta universidad; como hacer las actividades para que sean los propios estudiantes quienes hagan las actividades de JClic sobre un tema en particular y luego ellos mismos realizan y evalúan las actividades. Es una bonita experiencia que recomiendo.
Saludos
Pues yo voy iniciando y desconosco mucho pero tenemos las ganas de que nos enlace a su blog Taller de TIC y pueda compartir mis actividades que realizo

Saludos que tenga una semana fabulosa
Hola Alejandro gracias por entablar sus comentarios positivos de las Actividades de Jclic. Espero verlas cuando las suban.
Saludos
Si tiene razon es un proyecto con actividades escolares de 3er grado de primaria. Tiene 4 años que lo habia dejado en el olvido

Saludos
Si he visto que es agradable mostrarse a los alumnos y pienso retomar las actividades. Vamos a enseñarles a que los alumnos hagan su trabajo con este programa.
Hola a todos:

Es interesante el programa. Yo trabajo hot potatoes que es similar a Jclic. Es bueno ofrecerle a los estudiantes, varias alternativas de aprendizaje con métodos virtuales. Ellos realizan actividades com puzzles, crucigramas, sopas de letras, ejercicios de completar, apareamiento, que facilitan el proceso evaluativo de un tema, permitiendo la interacción de cada uno de los estudiantes.
Hola que tal.
Gracias por la suguerencia del programa voy a ver si lo puedo conseguir en México y aplicarlo con mis alumnos. agredesco la atencion y recomendación de su programa.

Saludos

JCLIC es un buen programa para evaluaciones.  Lo aplico en mi clases de tecnología e informática.  Primero realizo las evaluaciones desde mi PC  y luego las aplico al finalizar un tema.  Obviamente se hace en clase, donde cada estudiante las realiza en el cuaderno y cuando todos terminan, las confrontamos con las respuestas correctas en línea.

 

Los cuadernos se recogen antes de saber las respuestas.  A ellos les ha gustado y esto permite afianzar los conocimientos. 

 

Además en cada computador esta instalado el programa, lo cual facilita que ellos hagan sus mismas evaluaciones y luego las compartan con otros compañeros.

 

 

RSS

Foro de discusión

Aula virtual para clases de Primaria 20 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 28 Sep 2013.

Propuestas y comunicados del grupo "Aulas virtuales"

Iniciada por Antonio Ruiz 29 Nov 2011.

JClic: actividades para todo 13 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 9 Abr 2011.

Foros: ideas prácticas para aplicar en las clases 6 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de MARIA LUCIA CESPEDES 4 Abr 2011.

¿Cuál es la mejor herramienta de aula virtual? Ventajas e inconvenientes 2 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de MARIA LUCIA CESPEDES 4 Abr 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio