Buenas noches…

Vamos ya con las actividades de esta segunda semana, durante la cual nos encontraremos un poco más en la red de Internet en el aula. Son las siguientes:

-Crear un directorio de recursos favoritos mediante el marcador social Diigo (http://www.diigo.com/education). Como surgía en el webinar, la versión educativa de Diigo es de lo más adecuada para ser usada en el aula.

- Suscripción a etiquetas de contenido y creación de red de contactos que también marcan recursos con similares etiquetas de forma habitual (Consulta el apartado Recursos adicionales Diigo para más info)

- Crear una entrada de blog en Internet en el aula: ¿Qué uso educativo podemos dar a los PLE-PLN?    Opcional: Crear un blog propio y enlazarlo desde la entrada de blog obligatoria en el blog de Internet en el aula (Consultar apartado Recursos Adicionales Creación de Blogs)

- Atender al debate en el foro: "Homofilia y estrategias de descubrimiento". En breve tendréis el enunciado del mismo.

- Poner en marcha por lo menos una de las estrategias que deriven del debate (Crear alertas, consultar Multibuscadores, añadir cuentas y noticias recomendadas, etc.)


Recordad que debéis seguir cuidando las redes que hemos abierto durante la primera semana. Creo que twitter, en concreto, puede ser la base del PLN que muchos de vosotros lleguéis a desarrollar en internet, sobre todo en cuanto a la elevada presencia de docentes que twittean recursos de calidad. Por ello sugiero que cuando queráis lanzar a twitter cuestiones relacionadas con el debate o las actividades de este taller, para que todos podamos encontrarnos allí, utilicéis la etiqueta #pleieaula (o #pln, o #internetaula, como habíamos comentado ya).

Como siempre, recordar de nuevo el SITE en el que tenemos tutoriales a cada aspecto. En este caso, Diigo está, explicado en español en https://sites.google.com/site/plnparadocentes/diigo-recursos-adicio...


Hasta muy pronto

Visitas: 1376

Respuestas a esta discusión

Hola a todos:

Es evidente que soy la "rezagada" del TAAC, haciendo las actividades del taller luego de su finalización, pero de todos modos quiero compartir con ustedes mi directorio de recursos en Diigo: http://www.diigo.com/user/mkamijo

Organicé los marcadores en listas, las cuales voy a ir actualizando a medida que encuentre recursos interesantes. 

Yo utilicé Delicious el año pasado, pero Diigo for Educators me parece más versátil para los usos que preveo darle a los marcadores sociales.

Saludos,

Mercedes

RSS

Foro de discusión

Chat de despedida del curso 1 contestación 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Enrique García de Gabiola 29 Feb 2012.

Segunda semana 37 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 22 Feb 2012.

Actividades de la tercera semana 12 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 22 Feb 2012.

Fuentes RSS de interés 3 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 20 Feb 2012.

Enlaces fallidos en el Site del curso

Iniciada por dreig 15 Feb 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio