La Vanguardia: Todo lo que sé lo aprendí en los blogs

La evolución del lector digital pasaría por una serie de etapas:

*Cuando empezamos en esto de internet, cuando lo descubrimos y a raíz de las susceptibilidades que sobrellevamos, la tendencia es a la lectura de medios tradicionales en versión digital (El país, La Vanguardia, etc…). Para muchos españoles, aunque cada vez en menor medida gracias a iniciativas como la que motiva este post, el uso de internet se limita a eso: a leer El País o similares como única fuente fiable de información…y en la oficina.

*En un estadio intermedio y ante noticias o titulares redactados a partir de condicionantes institucionales (siempre es curioso comprobar la tendencia política de los medios ante noticias de especial importancia), buscamos el contraste, la opinión libre de ciudadanos que consideramos pares y no sujetos a censura más allá del sentido común. Es entonces cuando la posibilidad de participación, de comentarios en las noticias de los medios tradicionales en versión digital nos descubre el mundo de los blogs. En este punto reside la importancia de los medios digitales participativos (Soitu.es, nacido en la red). Y en el mismo la iniciativa innovadora de La Vanguardia

*En un tercer momento no nos conformamos con leer las noticias desde puntos de vista más afines al nuestro y ni siquiera con tener la oportunidad de participar, de opinar, en periódicos o blogs, así que decidimos inaugurar espacios propios (es el origen del éxito de audiencia de los Blogs de El país, como ejemplo puntero).

Creo así que la sociedad de la conversación está de enhorabuena tras la noticia, La voz de la blogosfera en La Vanguardia.es.
Resto en El caparazón

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por dreig marzo 30, 2008 a las 11:01pm
Muchas gracias. No conocía ese artículo pero leo a Freire con regularidad.
Un saludo
Comentario por Ana Echarri marzo 30, 2008 a las 12:47pm
Juan Freire reflexiona también sobre este tema en ¿Qué soy? Crisis de identidad de medios y blogs..

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio