Quería comentar una noticia que me ha llamado mucho la atención. Tanto es así que ahora estoy trabajando con mis alumnos/as sobre la novela y esperando la visita de la autora :-)

Las noticias sobre menores y redes sociales no siempre son positivas, o al menos la prensa tiende a dar salida siempre a todas las negativas. Pero, en esta ocasión, las redes sociales han servido para hacer realidad el sueño de una adolescente de apenas 15 años, cuya mayor ilusión es convertirse en escritora. Se trata de una alumna de 4º de ESO de un instituto de Sevilla, que acababa de ganar un concurso de relatos cortos que se había organizado en TUENTI, y cuando apenas había conseguido asimilarlo le llegó una propuesta de edición. El caso es que una editorial de Literatura Juvenil le ofreció un contrato si era capaz de escribir una novela entera en un verano¡! Bueno pues lo ha hecho, tiene su libro en El Corte y demás establecimientos, y ha salido en numerosos medios de comunicación. Me puse en contacto con la Editorial para ver si la chica podía visitar el colegio y hacer un libro-forum con ella, y en eso estamos. Tenemos la visita programada para Marzo, y los alumnos/as están impactados con la posibilidad de charlar con una chica de su edad que ya tiene su libro en las estanterías, y que además lo consiguió gracias a un concurso organizado en su red social. El argumento de la novela además no es el típico de novela juvenil, y la verdad es que da mucho juego: lleva por título CUANDO LOS HOMBRES CREYERON SER DIOSES, y narra la historia de una adolescente alemana de 15 años integrada en las Juventudes Hitlerianas femeninas –BDM- en la Alemania de 1935, en pleno auge del nazismo y antes de la Segunda Guerra Mundial.

Os dejo el enlace a una entrevista de los Informativos de Canal Sur, y un enlace de uno de los periódicos en los que salió la noticia.

Un saludito y ¡Feliz Año!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/andalucia_sevilla/12912290...

https://www.youtube.com/watch?v=3suRGuUMqPI

 

 

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Carmen enero 12, 2011 a las 4:25pm
Hola, Yo regalé a mi hija (15 años) el libro de Irene Serrano y se lo leyó en un día, a pesar de sus casi 300 páginas. Está bien documentado y aborda problemas con los que los adolescentes pueden identificarse: la toma de decisiones, el miedo a ser rechazado por el grupo, el conflicto entre querer y deber...

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio