La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, ängel y demás colaboradores.
Mi blog "principal" ha funcionado tanto como blog de aula como bitácora personal, y es un batiburrillo algo confuso. En él están enlazados el resto de las páginas que más utilizo, sobre todo los blogs de los alumnos y alumnas y varios wikis: Literatura Española (siglo XX), Lengua Española (análisis sintáctico) y Periodistas digitales.
Espero que os gusten y, sobre todo, que os sirvan de algo.
Saludos.
Nacho
¡Hola!

Ángel, entré en tu página y luego en tu blog... hace más de cuatro horas!! Una cosa me llevó a la otra, un enlace a muchos otros.
¡Felicitaciones por el trabajo!

En los próximos días visitaré los blogs de los demás colegas.

Saludos :-)

Español (con virgulilla, por favor)
Mi espacio-blog de Lengua es el siguiente, por si tenéis un momento. Espero que os guste. Emilio

http://emiliomontehernanz.blogspot.com/
He recibido el siguiente mensaje de Maite Plaza:
"Muchas gracias por la invitación. He visto en la discusión que alguien menciona mi blog, Más que palabras.... Quiero decir que aquello quedó en un proyecto por muy diversos motivos.
El curso pasado gestioné dos blogs de aula, con alumnos de 4º de ESO y la página web http://sites.google.com/site/maiteplga/Home, que es lo único que actualmente mantengo activo. Ahora trabajo en educación a distancia, de modo que mis intereses se decantan hacia plataformas como Moodle. Sin embargo, recomiendo los blogs de aula para la enseñanza presencial, al menos mi experiencia fue muy positiva, como herramienta de fomento de la lectura y la escritura."
Hola a todos. Invitado por Ángel, acudo con mi humilde blog, Hablando de clase, aunque dudo que pueda resultaros de utilidad. Se trata de un blog que empleo para dar otro tipo de materiales a mis alumnos, hacerles propuestas y sugerencias dentro de nuestro ámbito.
Marina:
Gracias por el entusiasmo de tu respuesta.
Si conoces algún otro blog amigo que todavía no esté incluido, me lo dices.
Seguimos en contacto virtual.
Saludos.
Tengo el permiso de Elisa Armas para citar su blog http://lengmoliner.blogspot.com/. Yo creo que merece una visita, como todos.
Gracias, Elisa.
Uno más para responder a la convocatoria: www.iesinformatica.es
En otro registro, un blog de lengua para la atenci´´on a la diversidad. La Tribu de PCPI http://latribudepcpi.blogspot.com/. Un humilde blog que trata de aplicar las TIC en el ámbito lingüístico de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
Mi blog, un blog de matiz existencial en el que abordo temas relacionados con la educación se llama Profesor en la Secundaria.
Reflexiono sobre mi función docente. Lleva ya cinco años de andadura.

Mi blog de aula para alumnos de adaptación curricular se llama Vamos a meternos en la boca del lobo. Os invito a conocerlo.

Un cordial saludo.
Bueno quiero darte las gracias por tu invitación y tu ánimo. Este blog http://fecla.wordpress.com( Clases de lengua) se trata de un blog educativo que surge una vez se implantan las pizarras digitales en nuestro colegio. Una vez hecho, el blog me pareció una manera estupenda de continuar enseñando lengua y literatura más allá de las clases,con las que compartir material, ejercicios y temas.Poder también despertar interés por las asignaturas de lengua y literatura con recursos y sobre todo implicar a los alumnos; que se atrevan a pensar, justificar, razonar,argumentar, comentar, expresarse, escribir bien... Creo que es suficiente razón para seguir con este proyecto. Un saludo y muchas gracias, espero seguir compartiendo experiencias .¡ Hasta pronto!

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio