Alguien sabe cómo incorporar un vídeo de Youtube a un power point sin necesidad de estar conectada a internet. Sé que se necesita un programa para transformar el vídeo en un archivo para poder ser incorporado al power point, pero no sé cuál es. Gracias

Visitas: 270

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Amparo. Yo uso una extensión de Mozilla Firefox que se llama Download Helper. Así me descargo cualquier vídeo en streaming, ya sea de YouTube o de otra web. Se descarga en formato FLV, que no es compatible directamente con el PowerPoint. Tendrías que convertirlo a un formato de vídeo compatible (AVI, MPEG, ASF o WMV).

Ese mismo programa que te he dicho (Download Helpter) también los convierte aunque yo utilizo otros como el Total Video Converter.

Esta otra opción para descargar de YouTube sin necesidad de instalar nada es menos conocida pero bastante útil. Consiste en teclear la palabra "bajar" (sin las comillas) delante de la palabra "youtube" en la dirección web del vídeo. Eso te lleva a otra web que te permitirá bajar ese vídeo incluso en el formato 3GP para móviles o el MP4 que creo que te servirá para PowerPoint.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
Te envio un archivo en donde se graba video(avi,wmv, etc) y también archivo flash (swf)
Archivos adjuntos
Hola Amparo,

en este tutorial puedes ver cómo se usa el videodownloadhelper del que habla Francisco.

http://miguelbernale.com/curso/5.2.5.html

Saludos
Hola Amparito
Me puse a leer y encontré tu pedido de consejos para una presentación:
Primero, veo que tienes dos problemitas...uno es ¿cómo colocar un video en una presentación? y el otro¿cómo bajar un video de "YOUTUBE"?
Lo primero que hay que saber es acerca de extensiones de formato de vídeo...¿sabes eso? bueno si lo sabes entonces conoces formatos como MOV,AVI,MPG y esto te ayudará en el uso del Power Point cuando apliques el vídeo a tu diapositiva.
Si te falta conocer acerca de cómo poner un vídeo en una diapositiva de Power Point recurre a AYUDA del programa que en el caso del Power Point 2007 esta en la esquina derecha de la ventana del programa como un signo de interrogación en un circulo azul, dale clic y busca tu pregunta "clips de película en una presentación" allí te enseñaran de manera clara lo que debes de hacer con el vídeo...te adelanto...debes de crear una carpeta donde esté tu presentación y el clip de película así Power Point lo "jalará" para lanzarlo cuando lo necesites.

Lo segundo para bajar videos de YOUTUBE debes de conocer lo que es una URL o dirección del video que no es otra cosa que la dirección que aparece en el browser del explorador que utilices sea el IE, MoxilaFireFox, Google Chrome,etc. Con respecto a los programas que bajan videos te contaré por experiencia que el mejor de todos es el ATUBE CATCHER que lo puedes bajar desde SOFTONIC conocida pagina de descargas http://www.softonic.com/
te baja lo que sea y no importa si otros no pueden bajarlo este A tube lo hace. Su icono es un guantecito de baseball.

Te recomiendo la extensión AVI para que lo puedas reproducir en cualquier player...y editarlo en MOVIEMAKER que viene con Windows. Por otro lado si reuiqeres de un player uff!!!! super efectivo que te reproduce lo que sea...sin trabas de ninguna especie es el VLC un open source archiconocido aqui te dejo el link para que lo bajes...su interface no estan atractivo como otros pero es el mejor de todos bajalo desde aquí http://www.videolan.org/vlc/

Hasta la vista...Amparito :-)
.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio