Abro este foro con la intención de que todos los profesores de Lengua Castellana y Literatura que quieran participar lo hagan en una misma dirección. Se trataría adjuntar actividades muy concretas descubiertas en la red y que nos hayan llamado especialmente la atención porque con ellas se mejora la competencia lingüística. Lo lógico sería citar la procedencia. No se excluyen las de elaboración propia.

 

Visitas: 2618

Respuestas a esta discusión

"Poetas" es la primera Webquest que elaboré y que experimenté con alumnos de 4º ESO. Es otra manera de acercar la Literatura a los alumnos.
He localizado una actividad interactiva para mejorar la competencia comunicativa intercultural que puede ser de interés: http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia05/vivencia01.htm.
Recomendable: Visitar todos y cada uno de los enlaces del apartado actividades interactivas de Aula Z. No tiene desperdicio. Gracias Isabel.
Javier Sanz Catalán recomienda que hay que contar con los ejercicios interactivos que aparecen en La Tiza Virtual. Yo también recomiendo ese enlace. Y doy las gracias a sus autores.
Sobre tipología textual hemos encontrado este enlace https://docs.google.com/document/pub?id=1AMTCU4-yWxCHFPusZd989Nvf8X.... Gracias al comentario de Dori Castellanos García.
He solicitado permiso a Maite Plaza para usar su Webquest http://sites.google.com/site/webquestrealismoynaturalismo/ y espero que mis alumnos de 4º consigan aprender algo de la Literatura de la segunda mitad del XIX.
Para aprender vocabulario canario, este juego didáctico de el Ahorcado que he localizado en GEVIC.
Julia fernández Seguin nos aporta una unidad didáctica: https://sites.google.com/site/condepalique/. Para 4º ESO.
A la espera de recibir más interactivos de los compañeros, voy a incorporar algunos ejercicios del Curso Castellano, indicando su enlace pertinente.
Ahí va el primero de los enlaces: http://www.xtec.cat/~jgenover/morfo.htm. Gracias a J. Genover. También tiene en su página actividades de sintaxis, léxico y ortografía.
No podemos dejar de recomendar las dos entradas de la categoría Actividades interactivas del blog de Felipe Zayas: http://www.fzayas.com/darlealalengua/?cat=32.
Y de paso se puede hacer una visita por otras categorías, por ejemplo, la de composición escrita y aprender de alguna de sus propuestas.
En este enlace Miguel A. García nos ofrece una interesante actividad: http://www.magarciaguerra.com/2010/09/5-alternativas-a-las-fichas-d.... Buen provecho.

RSS

Foro de discusión

¡¡¡Por fin he llegado!!!

Iniciada por MONICA MONZON TORRES 17 Mar 2014.

Didáctica de la Literatura Universal en la red 12 contestaciones 

Iniciada por Joaquín J. Martínez Sánchez. Última respuesta de Joaquín J. Martínez Sánchez 11 Mar 2014.

¿Para cuándo un cambio de programación?

Iniciada por ISABEL HERNÁNDEZ MUÑOZ 9 Mar 2014.

Página muy interesante

Iniciada por Manuel Velázquez Del Oso 2 Mar 2014.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio