Este recurso adaptado lo he empleado en talleres , y sirve a la hora de interactuar con alumnos con discapacidades y n.e.e. ... , a parte de que integras en esta herramienta útil. Sus capacidades en el área emocional, son objetivos que los pondré en una unidad didáctica del programa de actividades que estoy haciendo en mi trabajo. Y lo expondré aquí.

Cartoonist: crea tus propios dibujos animados noticias 


Hoy les traigo una aplicación de lo más artística que les permitirá dar rienda suelta a su portentosa imaginación… Cartoonist te permitirá crear fácilmente tus propias animaciones de caricaturas.

La aplicación es bastante completa, ya que soporta la creación de texto, frames, personajes, expresiones de la cara, viñetas, cajas de texto, diálogos, etc.

Así que ya lo sabes, prepara un buen guión (o improvisa), crea unos buenos personajes y dáles vidilla amigo!!

WebCartoonist

Visitas: 833

Respuestas a esta discusión

Gracias por tu aporte, me servirá para realizar un taller, me podrias decir si esto lo pueden utilizar niños desde que edades y si se pueden enseñar en 10 sesiones o es mucho.

Saludos

Con niños de 9,10 años y desde luego el profesor al frente. Los niñ@s son curiosos y necesitan que la actividad sea significativa para ellos, sino pueden ponerse a hacer otras cosas . Si se forman equipos mucho mejor, y así también colaboran unos con otros. Conviene 5 sesiones, repartidas en un mes, y luego volver sobre la actividad, pero con una nueva aportación. Espero haberme explicado...

También puede surgir que les guste mucho entonces puedes alargarla e imtegrarlos  en la elaboración de cuentos, historias que quieran mostrar que les sean curiosas o les haya ocurrido. El objetivo principal es expresar sus emociones por este medio. Te pondré unos libros que yo he utilizado y que pueden servir como complemento. Gracias .

Gracias por tu ayuda, estaré atenta a tus sugerencias y a los libros :p

Muy interesante. Gracias por tu informaciin.

hola soy juan de la ciudad de mexico, que buena sugerencia yo trabajo en una escuela de educacion especial, y me parece una gran herramienta, gracias

Gracias por compartir. Lo probaré para ver su posible utilización por los alumnos que atiendo en la realización de sus proyectos. Nosotros estuvimos un poco más de un mes sin internet y nos divertimos animando con pencil (R), es de uso libre y portable: te baja la carpeta comprimida con todos sus archivos y el  ejecutable, listo para usarse sin instalación. Te crea archivos flash listos para publicarse en internet en los sitios de los alumnos. Por aquí les dejo el link a nuestra pequeña  zona de descargas.

Por ahi pueden verse las páginas de los alumnos con algunas de sus animaciones si gustan darle una ojeada.

RSS

Foro de discusión

Guardar controladores (drivers) 1 contestación 

Iniciada por Joan Sedeño. Última respuesta de Ferran 28 Ago 2012.

Herramientas portables para Matemáticas 3 contestaciones 

Iniciada por Ferran. Última respuesta de Marion Leiva A. 1 Jun 2011.

Alguien tiene el programa Flash CS4 en portable 2 contestaciones 

Iniciada por María Isabel C. Última respuesta de María Isabel C 18 Mar 2011.

Fey

Cartoonist: crea tus propios dibujos animados 6 contestaciones 

Iniciada por Fey. Última respuesta de Raúl Galván González 18 Mar 2011.

reproductor multimedia (portable, claro)

Iniciada por joan sentis 27 Ene 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio