La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Las gracias no hay que darlas, es un placer estar en este grupo. La verdad es que vamos un poco a salto de mata, porque tenemos muchas horas de clase. Sí que hemos comprobado que lo que más les gusta a los alumnos es hacer juegos con la materia que se explica, pero los que tenemos por ahora son bastante simples. También nos funciona muy bien el foro de lectura y los sites en los que el alumno contesta preguntas sobre el temario y pasa a un nivel superior (un juego en el que leen, investigan  y aprenden: EL MÍO CID, LOS TRABAJOS DE HÉRCULES, LA EDAD MEDIA, LA ENEIDA...). Seguiremos trabajando e informando de nuestras actividades (por cierto, no hablo en plural por nada en especial, es que somos dos administradores)

Dos de los enlaces que aparecen en tu blog (y en otros de ELE) son:

http://www.todoele.net

 

http://www.zonaele.com/index.htm

Contienen cantidad y calidad de ejercicios. Gracias a tu aportación y gracias a los autores de estas páginas.

 

Llegó el momento de incluir más páginas de Lengua Castellana y Literatura que merecen ser citadas por su contenido. Es el caso de http://www.xtec.cat/~jgenover/, la web de Quim Genover. Al pulsar entrar, aparece una pantalla con varios apartados para elegir.

Uno de los enlaces que he colocado en Interactivos está en este blog de Purificación López Díaz: http://elreinodetrapisonda.blogspot.com/

"Este es un lugar destinado a que podáis opinar, conocer, leer, escribir, descubrir, imaginar, preguntar,crear...En el reino de Trapisonda cabe todo aquello que tenga que ver con la Lengua y la Literatura, es decir, con el placer de leer o escribir. Bienvenidos, pues, a las fértiles, imaginativas y divertidas tierras trapisondenses: ¿te animas a hacerte ciudadano de este reino de palabras?" (Subtítulo del blog)

En la página del Departamento de Educación del la Generalitat de Cataluña hemos encontrado http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/index.htm#. Contiene enlaces a páginas en castellano, algunas ya citadas en este Foro. El apartado actividades curriculares lo añadiremos a Interactivos.

Llegué al reino de Trapisonda gracias al blog de Beatriz Sierra http://lasacadelengua.blogspot.com/ (Blog del Departamento de Lengua del IES Barrio de Loranca).

Muchas editoriales tienen sus páginas de recursos a disposición del profesorado. La de SM es http://www.lengua.profes.net/ y merece la pena visitarla.

Buscando a diario blogs y webs de LCL, me encuentro con gratas sorpresas. Es el caso de este blog de Elisa María Quintana Navarro http://profelisalengua.blogspot.com/. Los interesados en el Día de las Letras Canarias tienen que saber que este año estará dedicado al poeta modernista Tomás Morales.

Carmen Rojas es una colega extremeña de la que he encontrado esta página http://alumnadoextranjero.blogspot.com/. El título es "Atención educativa para el alumnado de origen extranjero".

Y en el subtítulo se lee: "Se ofrece un repertorio de enlaces comentados, actualizados periódicamente y clasificados por temas sobre diferentes aspectos de interés para la acogida, la organización, la enseñanza del español como lengua extranjera, materiales para superar el desfase curricular, actividades interculturales, etc. para el alumnado de origen extranjero en nuestros centros educativos."

Mientras me llega la respuesta del colega Josean voy a atreverme a citar su atractivo blog http://www.e-gaztelania.net/.

Todo el contenido del blog se puede ver al pulsar la pestaña "Archivos" http://www.e-gaztelania.net/?page_id=204.

Muchas gracias.

Hola, por invitación de Ángel aquí os dejo mi blog: www.misitiodelengua.blogspot.com

También he creado otros 4 más: www.misitiode1eso.blogspot.com, www.misitiode2eso.blogspot.com, www.misitiode3eso.blogspot.com, www.misitiode4eso.blogspot.com

Intento actualizarlos cada mes. A ver qué os parece.

Muchas gracias, Ángel.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio