el semestre pasado, tuve la oportunidad de orientar la cátedra "Internet y sociedad" desde una plataforma de aprendizaje (moodle)..las consideraciones hacia eso serian

1) El  estudiante debe tener  un nivel medio de apropiación Tecnológica para poder desenvolverse sin contratiempos en dicho entorno.

2) Las  instrucciones del tutor deben ser claras, precisas y concisas; demasiada información satura la visualización del entorno de trabajo.

3) El tutor debe estructurar el curso en la plataforma, tanto de forma como de contenido, de manera muy organizada, de lo contrario los estudiantes se pierden en la "navegación" dentro del curso. ahi cosas que parecen tontas para nosotros los docentes, pero para los estudiantes son muy pertinentes, la organización de las actividades y recursos deben dejarle y tener la claridad de su intención y los logros que se quieren obtener con ellos.

Visitas: 159

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece interesantísimo y que debiera representar una materia básica para todos los alumnos nativos digitales, es maravilloso ver con qué facilidad adoptan en unos minutos lo que nos tomó varios días (y hasta semanas!) aprender a medio manejar...

Estoy muy de acuerdo con tus consideraciones, yo he tenido cursos en línea para adultos profesionistas y es bastante complicado empezar a veces con quienes apenas si manejan el correo electrónico, afortunadamente moodle es muy intuitivo.

Creo que es necesario definir que un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje "es un proceso o actividad de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla fuera de un espacio físico, temporal y a través de Internet y ofrecen diversidad de medios y recursos para apoyar la enseñanza" (María Vidal Ledo, 2007), es muy necesario e importante diseñar muy bien el curso, para lograr que los estudiantes tengan en el EVA una herramienta virtual para aprender y lograr que estos espacios virtuales se conviertan en nuestros centros educacionales en un instrumento de apoyo para el profesor o una vía para recibir contenidos.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio