Hola a tod@s:

De forma similar al foro general (https://internetaula.ning.com/forum/topics/somos-buena-practica-2-0...) en esta discusión podemos recoger las buenas PrácTICas 2.0 específicas para Primaria.

¡Ánimo! ¡Comunica tu Buena PrácTICa 2.0!

Saludos.

Visitas: 724

Respuestas a esta discusión

Utilizando las TIC-TAC en tercer ciclo de Primaria

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Ese mismo verano comencé en Twitter a conocer a grandes compañeros y profesionales, que me tutorizaron y me llevaron de la mano en el conocimiento y puesta en práctica de las tecnologías en la educación y en este enlace esta mi blog personal.

Comencé a indagar y una cosa llevó a la otra. El curso 2010-2011 empecé a implementar herramientas 2.0 y a darme cuenta de las inmensas posibilidades de aprendizaje que aportaban tanto a mis alumnos como a mí.

Una de mis  primeras preocupaciones era que las familias comprendieran el por qué y el para qué de las TIC en el aula, explicándoles lo mejor que supe con ayuda de esta presentación."

Todo el cole en los blogs

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Blogs del cole Josefa Amar y Borbón    es el título que le pusimos a una experiencia de unión, de trabajo coordinado, de lugar de encuentro de web, wiquis, experiencias, pruebas, páginas, blogs… en definitiva, de mucho esfuerzo de profesores del centro."

Tareas y Proyectos 2.0 en el CEIP Príncipe Felipe por Daniel Sánchez Vázquez

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

Metodología centrada en Tareas y Proyectos

"En el momento actual trabajo en el Tercer Ciclo de Primaria, concretamente con el segundo año del mismo, no uso los libros de texto y me baso en una metodología que creo reporta grandes resultados en el alumnado. Suelo trabajar por tareas, en muchas ocasiones de forma globalizada o integrada con varias áreas y en otras ocasiones afectan sólo a un área."

El blog de aula que no se usa en el aula

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"El blog AuLa De MúSiCa pretende ser una herramienta de consulta, refuerzo y ampliación del trabajo realizado en la asignatura de música en el CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna (Cantabria).

Esta  página intenta articular todos los recursos educativos “en línea” que se ofrecen desde el aula."

Fem música a l'Ausiàs March - Flora Terensi

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Fem música a l'Ausiàs March" es el nombre del blog de Educación Musical que administra, y de qué manera, Flora Terensi."

Aula virtual y actividades TIC en Primaria

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"La puesta en marcha del Aula Virtual del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés durante el curso 2008-2009 supuso una ayuda importante para aplicar las nuevas metodologías colaborativas en Tercer Ciclo de Educación Primaria.

El actual grupo de 6º ya trabajó con el aula virtual durante el curso anterior, lo que ha supuesto una ventaja importante. Los alumnos del actual 5º curso también han empezado a utilizar el aula virtual y a crear animaciones y trabajos con Scratch durante este último curso."

Estructurar un blog, un modelo para el primer ciclo

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"El Blog de Primer Ciclo  es un Blog de Aula donde se recogen numerosos recursos TIC para trabajar en las distintas áreas de 1º y 2º de Educación Primaria del CEIP MARUJA MALLO de Alhaurín de la Torre (MÄLAGA)."

Recursos para el segundo ciclo de Primaria

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Una, dola el recreo es un blog de aula del CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla (Madrid), destinado al segundo ciclo de educación primaria donde se recogen diferentes recursos TIC, para trabajar distintas áreas, entre ellas lengua y literatura castellana, matemáticas, conocimiento del medio. Surge en noviembre del 2009 como proyecto final de un curso de formación sobre la web 2.0."

Algo suena en la Fuencisla

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Algo suena en la Fuencisla es el título del blog de Educación Musical del CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla de Madrid, una herramienta que ha favorecido enormemente la incorporación de las TIC en el área de Música,  posibilitando que los niños y niñas aprenden a usar internet con fines educativos y culturales, buscando información a actividades propuestas y/o practicando, de forma amena y divertida, contenidos de lenguaje musical en la sección de juegos didácticos. Además, les resulta de gran utilidad a la hora de reforzar los contenidos de la asignatura desde casa."


Creamos un Parlamento

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Al estudiar el tema 12 de Conocimiento del Medio, que trataba de las instituciones de España y de Navarra, y viendo que este año, en mayo, había elecciones autonómicas y locales, los profesores de 5º curso del CPEIP Otero de Navascués, en Cintruénigo (Navarra), creímos oportuno realizar este proyecto, que denominamos "Creamos un Parlamento"."

Blogmaniacos

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"Blogmaníacos es un blog de aula del tercer ciclo de primaria con dos cursos de andadura a sus espaldas. Empezó como expositor de trabajos y experiencias de los alumnos y comunicación con sus familias. Después descubrimos que servía muy bien para reforzar lo aprendido en clase o ampliarlo, con lo que empezamos a colgar enlaces de interés con exposiciones y ejercicios interactivos para practicar, sobre todo cuando se acercaban las evaluaciones."

Blog de Tercer Ciclo

Ver información completa en Buenas PrácTICas 2.0.

"El Blog de Tercer Ciclo es un Blog de Aula donde se recogen numerosos recursos TIC para trabajar en las distintas áreas de 5º y 6º de Educación Primaria, así como trabajos y experiencias realizadas por el alumnado como forma de aplicación de las TIC en el aula y uso del ordenador como herramienta de trabajo en el desarrollo de diversos proyectos. No obstante, vamos a destacar en este artículo las secciones dedicadas a la participación del alumnado:"

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio