Bastantes miembros de esta red incluimos en nuestro perfil referencias a nuestra actividad en internet y citamos los blogs y sitios webs que hemos creado.

Es por ello que, a veces, es una buena idea acceder a la página de los usuarios de la red cuando intercambiamos ideas con ellos; en algunas ocasiones nos podemos llevar sorpresas bastante interesantes sobre su función educativa e intereses.

Pero quizás algunos deseemos ofrecerlos de una forma más directa.

Creo que este foro puede ser un buen sitio para intercambiarnos nuestros blogs y sitios web educativos.

Saludos.

Visitas: 21458

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buenas Antonio, os mandamos la dirección de nuestro blog general al que tenemos anexados otros de actividades concretas como proyectos de trabajo en ciclo. También nuestros mejores deseos para el nuevo año.

Saludos

Primer Ciclo de Primaria C.E.I.P. Caminillo

Yo quiero aportar el blog de nuestro huerto escolar como forma de difusión de la alimentación sana y saludable. Hemos apostado por la agricultura ecológica.

la dirección es la siguiente: huertoamandobarbosa.blogspot.com.es

Hola, Fernando.

Gracias. Encantado de que pueda ser de utilidad. Me gusta "La Botica del orientador"; queda enlazado como Blog de interés, me subscribo a las entradas y lo paso a los compañeros de Orientación del Centro. Un saludo.

Glup, dos años largos y más de ocho mil respuestas a esto... Bueno, yo ya puse mi propuesta, pero insisto con ella.  Puede usarse como herramienta en el aula, aunque no fue esa su concepción inicial. Valores humanos, pequeños comportamientos, valores axiológicos. El alumnado entra y se valoran mutuamente conforme a unos preguntas que vosotros fijaréis. A ver quién gana más puntos. Sólo para quien domine un poco el arte de armar servidores.

Ahí lo tenéis.

Gracias por leerme.

Buenas noches Antonio.

Me parece una excelente idea tu propuesta y quiero aportar mi granito de arena.

Os ofrezco este enlace a mi aula virtual de francés: http://www.carmenblanco.es/

Saludos.

Este curso he iniciado un blog de aula para segundo ciclo de educación primaria. Esta es la dirección:

http://escuelabloguera.blogspot.com.es/

Será un placer recibir vuestras visitas.

Un abrazo y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Pues aquí pongo mis direcciones, que más bien forman parte de un "entorno de blogs", es decir se trata de UN PROYECTO QUE AÚNA PROYECTOS

#proyectolunáTICos consiste en la colaboración, cooperación y creación de poesía a través de las canciones y la música, por alumnos/as de tercer ciclo de primaria de centros de Motril (Andalucía) y Movera (Aragón) Pretendemos que los alumnos/as basándose en canciones puedan compartir gustos y crear poemas de calidad desarrollados por ellos mismos a través de la red, y debatan diferentes opciones, respeten sus gustos, aconsejen a sus iguales, mejoren su gramática, aumenten léxico, desarrollen ortografía y por supuesto objetivo final conozcan a personas con las mismas ganas e intereses por sacar un objetivo común

Blog/repositorio de recursos literarios. JueGos y MaGia para crear Textos de  PalaBras AzuLes. Apto para escriTores principiantes, profesor@s, estudiantes y amig@s de las letras. EscriTura CreaTiva. Con y Sin TIC.

Blog/repositorio de imágenes para ilustrar blog y crear historias. Agrupadas por temas, ilustradores y fotógrafos. 

Blog de creación literaria  de QuinTo y SexTo de PriMaria.  Este bLog es una seLeccióN de los meJores TeXtos y LecTuras de la cLase y de la maesTra. Es una inVitación a seGuir buCeando en el proFundo e infiNito maR de las paLabras y el uso de las TICs en la creaCión liTeraRia.

Todos ellos están interrelacionados, y se nutren mutuamente, aunque tienen por su cuenta, vidas paralelas. 

Espero que os sean de interés.

Y ahora os dejo las direcciones de mis BLOGs DE AULA:

http://yaestamosenquintob.blogspot.com.es/  Blog  de 5 de Primaria que sirve de herramienta de investigación, desarrollo, ampliación y refuerzo, de los temas trabajados en los proyectos de aprendizaje elegidos por los niños y niñas, tanto en las aulas como en casa, así como el de contribuir al desarrollo del Tratamiento de la información y de la Competencia Digital.

  • El Blog de la Clase de Sexto B El SexTo NiveL 

http://elsextonivel.blogspot.com.es/ Blog  de 6 de Primaria que sirve de herramienta de investigación, desarrollo, ampliación y refuerzo, de los temas trabajados en los proyectos de aprendizaje elegidos por los niños y niñas, tanto en las aulas como en casa, así como el de contribuir al desarrollo del Tratamiento de la información y de la Competencia Digital.

http://blogsonrisasdecolores.blogspot.com.es/ Blog de reflexión personal dedicado al proyecto sobre Igualdad de Oportunidades, Convivencia Pacífiva y Coeducación en el Aula. Dirigido al alumnado de Primaria, al profesorado, al AMPA y a todo el ámbito educativo en general. 
Se recogen materiales para trabajar en clase, reflexiones propuestas en el aula, memorias de actividades realizadas en el colegio, colaboraciones del alumnado en materias de igualdad, paz y coeducación, y un amplio abanico de temas relacionados con la mujer.

Espero que también sean de vuestro interés. Gracias por la oferta y mis mejores deseos para el año recién llegado.

Saludos cordiales

Mi blog es muy joven: http://lacarpetaderufino.blogspot.com.es/ Se trata de Materiales, Recursos, Actividades... que voy encontrando, seleccionando, adaptando, utilizando, aplicando... para COMPARTIR y PARTICIPAR (ahora con todos vosotros). 

Más joven todavía (sin estrenar por alumnos) es: http://lacarpetadeldoe.blogspot.com.es/ También son Materiales, Recursos, Propuestas, Actividades... de Asesoramiento y Formación... que el Departamento de Orientación Educativa selecciona, adapta, desarrolla, aplica... con padres, alumnos, profesores... para COMPARTIR y PARTICIPAR (por supuesto, con todos vosotros).

Hola a tod@s, los invito a visitar nuestro sitio y que sigan las novedades del Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes, San Luis, República Argentina. http://www.ifdcvm.edu.ar nuestro Facebook: www.fb.com/IFDCVM y Twitter: www.twitter.com/IFDCVM

Saludos a todos, desde Villa Mercedes, San Luis, Argentina.

El mio es Tecno-Edukacion (http://tecno-edukacion.com). Saludos a todos

Hola muy buena idea,

el mio es

http://marian1105.wordpress.com

dedicado a informática y seguridad

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio