ME PERMITI AÑADIR ALGUNOS ELEMENTOS AL LOGO, ESPERO QUE SEAN DE UTILIDAD. RAYMUNDO

Visitas: 174

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Cualquier elemento que añada riqueza al logo es bien vendida.

Y sí que debemos de realizar esa Transformación Intelectual y Creativa (TIC) que propones si de verdad queremos realizar una aplicación sensata y eficaz de las TIC.

He añadido un enlace desde la página principal de EDU 1:1 - tIcGUALDAD a la nueva discusión que acabas de iniciar.

Gracias.
Considero que toda propuesta educativa debe partir del desarrollo creativo, mismo que se tiene que generar en todos los sujetos en formación, y así mismo propiciar que quienes se encargan de conducir el aprendizaje empiecen con romper los cientos de estereotipos que les produjo la enseñanza tradicional reproductiva; se hace necesario de igual forma atender el desarrollo de los procesos mentales superiores, los que generalemnte no atiende la escuela en el desarrollo de los sujetos de educación, razon de LOS RESULTADOS EDUCATIVOSen las evaluaciones.
A través del trabajo que realizo atiendo el desarrollo de procesos cognoscitivos y metacognoscitivos , asi como el de los procesos de transformación del objeto de conocimiento, debido que a la experiencias señalan que sin la capacidad creativa no se estructura el conocimiento, sólo se reproduce y por lo tanto su construcción no se logra.
Entiendo perfectamente todo lo que planteas.

Es un deseo compartido. Sin embargo aunque el corazón llama a seguir ese camino, los medios y recursos con los que cuentan la mayoría de las escuelas actuales les hacen seguir utilizando medios bastante más clásicos y tradicionales.

Cada cual tiene sus historias que apoyan lo que digo. Muchas veces existe la voluntad; pero en la práctica educativa la mayor parte de los centros educativos se ven casi obligados a organizarse en torno a esos criterios más tradicionales.

Por poner un ejemplo, una enorme cantidad de profesores sólo cuentan con una sesión con TIC a la semana, frecuentemente con equipos bastante lentos. Además, muchos de ellos ni siquiera disponen del tiempo que necesitan para impartir las clases de manera tradicional, ¿cómo van a encontrar tiempo para actualizarse e innovar?

¿Estaría dispuesto el sistema educativo a, por ejemplo, reconocer una liberación horaria mayor del profesorado para ayudarles a profundizar en esos procesos y la forma de aplicarlos con eficacia? Porque una cosa es tener una legislación innovadora y otra el apoyo real a los términos de la misma con recursos de todo tipo en la práctica diaria. Ojalá aparezcan esos apoyos en la cantidad necesaria en un futuro.

Pero el camino hay que empezar a andarlo, aunque en muchas ocasiones sólo sea organizando alguna que otra actividad aislada, tal y como nos vemos obligados a hacer la mayoría.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
Se me olvidadaba, Raymundo.

También puedes colocar los logos que estás aportando en el Rincón del logo.

Gracias.

RSS

Foro de discusión

¿Qué necesito para montar un aula TIC? 11 contestaciones 

Iniciada por Silvia Sánchez González. Última respuesta de Antonio Tux 15 Jul 2011.

¿Qué tipo de profesor necesitamos en la enseñanza por competencias? 6 contestaciones 

Iniciada por Francisco José Ruiz Rey. Última respuesta de Natalia Gil de Fainschtein 20 Abr 2011.

¿Cómo resolver el tema de la alimentación de las compus en el aula?

Iniciada por Alejandra García Redín 14 Feb 2011.

Blogs y sitios tIcGUALDAD - EDU 1:1 amigos 20 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Francisca Ramón Jiménez de C. 15 Jul 2010.

Rincón del logo EDU 1:1, tIcGUALDAD... 79 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Antonio Tux 11 Oct 2009.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio