Congreso de Internet en el Aula o "La crónica de un buen montaje".

Buenas a tod@s:

Hace tiempo que no escribia por aqui, pero hoy he recibido algo que me ha llamado la atención: un email de la organizacion del Congreso Internet en el Aula (vamos una empresa subcontratada al efecto para que nos entendamos) informandome de los últimos días de dicho evento.

Una vez terminado el congreso virtual.. ¿Seguira la web oficial en pie?... ¿Seguira este grupo con rumbo propio ya sin el timon del congreso?

Asisti al congreso y, me largué del mismo. Llegue con expectativas y un mal precendete pero bueno, ilusionado a fin de cuentas. Y me encuentro justo lo que no esperaba: mercantilismo administrativo; experiencias muy interesantes sin apenas tiempo de los compañeros y compañeras para contarlas; más mercantilismo administrativo e incluso empresarial... Y bueno, pensé en el colegio, en mis compañeros que me tenian que sustituir; mi familia que se habia quedado atras y me dije a mi mismo: El sacrificio que sea por algo que merezca la pena y no este montaje y me fui sin mas ni menos...

Naturalmente que es mi experiencia y mi opinion, despues de interminables horas al telefono contactando con los responsables reales de este congreso (ya que habia un 902 que me desviaba a otra empresa y esta a su vez a la inciativa publica red.es para acabar hablando con una chica que me decia que estaban reunidos los que realmennte me tenian que atender) y asi hasta en 4 ocasiones que ya me canse y desisti....

MI valoracion personal es que ha sido un buen montaje y una escasa oportunidad para el intercambio de experiencias que era lo que realmente podia enriquecer esa parodia.

Ahhh y mucho blogger de maletin de piel encubierto por alli ¿dinamizando las intervenciones?...

Visitas: 23

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días Juan, bajo mi humilde punto de vista, creo que el desarrollo del congreso ha sido extraordinario, partiendo de la base de que es el primer evento de estas características que se da en nuestro país. Es verdad que ha habido algunos puntos mejorables, pero de cara a contenido y calidad humana creo que ha sido un éxito sin lugar a dudas. Yo aporto esta opinión dejando claro que no soy un experto en las nueva tecnologías y gracias a este congreso he aprendido demasiado, e incluso me ha servido para "actualizar y redirigir" mi punto de vista y la dirección a la hora de preparar las clases para transmitir un poco a los chicos estas nuevas tendencias y renovar estas prácticas educativas que nos influyen a docentes y alumnos. También quiero decir que hay herramientas o aplicaciones que hay alumnos que ya dominan y que dada la era en la que se han creado, les resulta mas facil adaptarse a ellas que a uno mismo, pero que a su vez también crea un debate y una participación sana dentro del aula.
Si bien es cierto que cada uno tiene un punto de vista y un criterio de alguna manera definido, si los invito a hacer una reflexión de todo lo que ha dado de si estas actividades, al que a un servidor ha servido para fomentar el uso de las nuevas tecnologías, conocer a grandísimos colegas profesores y colaborades que están muy puestos en estos temas y muy amablemente los comparten para crear una nueva manera de educar.
A todos muchas gracias y ánimo para seguir con estas iniciativas.
Un cordial saludo, su amigo Emilio.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio