Hola hace unos tres meses arranque con un bloc llamado recursos tic pel mestre. Hasta ahora todo ha sido un exito, de 80 a 90 visitas diarias, finalista de un premio muy importante pero me queda una espinita clavada. La clave de un buen blog son los comentarios, y es ahi donde mi blog flojea. Entiendo que dejar un comentario sea algo pesado, pero llegar hasta el punto que solo 11 personas de las 3000 que han entrado lo hayan dejado me parece un desastre. Que estrategia me recomendais para poder atraer comentarios?. Los pediriais con algun reclamo, en cada articulo publicado, o el tipo de blog evita que la gente haga comentarios?. gracias

el blog es recursosticmestre.wordpress.com

Visitas: 131

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS alberto por tu comentario y tus animos. Eres un crack 2.0. Me asombra tu capacidad de trabajo.

Saludos.
Una buena forma de alimentar los comentarios es contestarlos, cosa que yo no hago y que me hace sentir bastante mal. Soy consciente de lo importante que es para mí que alguien dé por recibido el mensaje que yo he dejado en cualquier otra página. Pués ni aún así soy capaz de contestar a los pocos comentarios que me llegan, que no van más allá de 3 o 4 a la semana. Igual algún día cambio y "cuido" a las personas que dan valor a mi http://www.educarueca.org.
Hace unos meses yo también me pregunté por qué había tan poca gente que dejara comentarios, y acto seguido me pregunté a mí misma ¿y tú cuántos comentarios dejas por ahí? Pues muy poquitos en relación a todos los blogs que leo.
Utilizar un lector de feeds tampoco invita a ello, pero sobre todo es pereza.
Creo que si esperamos que la gente comente en nuestros blogs tenemos que empezar obligándonos a publicar comentarios en los blogs ajenos.
Pues yo creo que no es importante los comentarios que hagan o dejen de hacer... Lo importante es sentirte satisfecho con el trabajo bien hecho (o por lo menos hecho de la mejor manera posible).

Os dejo los dos blogs que de momento llevo, para que podáis seguirlos... si queréis claro!!

http://lascobrasvenenosas.blogspot.com

http://losintergalacticosdelalengua.blogspot.com
Entre a tu Blog pero me mato el Catalan, disculpa mi ignorancia. No encontre donde dejarte el comentario por eso volvi aca y te lo dejo. Estoy buscando como aprender como hacer un Blog educativo.
Te Felicito muy bueno. Soy Javier de Argentina.
Cuando entras a mano izquierda tienes un traductor on castellano que te traducira al momento. gracias por tu valoración e interés. Adelante con el blog, es una gran herramienta.
Cuando entras a mano izquierda tienes un traductor on castellano que te traducira al momento. gracias por tu valoración e interés. Adelante con el blog, es una gran herramienta.
Hola Daniel:
Es real lo que planteas... Con mis alumnos tenemos un Blog "Capacitech - Tecnología y Superación" sobre Tecnología aplicada a la Discapacidad, que ha superado las 10.000 visitas y recibe un promedio de unas 30 visitas diarias de distintos países de habla hispana, pero son muy pocos los comentarios que recibimos y por lo general son de especialistas que los validan,
Yo también espero sugerencias para aumentar la participación de nuestros lectores.
Saludos
Cristina Velázquez
Puedes poner la imagen de la campaña "Salva tu blog" : http://www.saveourblogs.blogspot.com/ , es una forma divertida de recordar lo importantes que son los comentarios para darle vidilla al blog. Pero, desde luego, lo mejor, como ya te han dicho, es sentirte bien por el trabajo bien hecho. Y lo demás ya llegará. Saludos
Además de ir contestando personalmente los comentarios que te vayan realizando (dando feedback, animas a las personas a seguir), te recomiendo que también visites otros blogs relacionados con la materia y aportes tu granito de arena... Normalmente, aunque de forma inicial solo sea por cortesía, los creadores de tus blogs visitados procederán a realizarte también algún comentario. Si la temática de su blog les atrae, estoy segura de que poco a poco se irán animando cada vez más.
Esto mismo es lo que yo hago con mi blog personal. No sé si con otro que acabo de crear el resultado será el mismo, ya que todavía no lo he puesto en práctica (hace nada que lo puse en marcha).
Suerte y ánimo con tu proyecto!

Alicia.(http://todoe-learning.blogspot.com)
¿Conocéis cocomment?
Es una aplicación que te permite hacer un seguimiento de los comentarios y conversaciones en los blogs.

http://www.cocomment.com
Mi idea es poner un videotutorial en el blog para explicar como escribir comentarios. Mi blog etá dirigido principalmente a los padres de mis alumnos, el problema que tienen es que no saben como hacerlo.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio