Nuevo espacio de reflexión: ¿Cómo pasar de 10.000 a 100.000?

En nombre del Comité de Programa, es un placer darte la bienvenida a este Espacio de Reflexión del Congreso Nacional “Internet en el Aula”, Modalidad Virtual, el cual viene celebrándose desde el pasado 1 de Abril y concluirá el 30 de Octubre del 2008.

El Congreso Internet en el Aula forma parte de un proyecto innovador, que se enmarca dentro del Plan Avanza, en el que se busca la alianza de las tecnologías de la información y la comunicaciones (TIC) con la enseñanza en los niveles iniciales e intermedios: infantil y primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo formación profesional, con el objetivo de mejorar el proceso y, consecuentemente, los resultados de dicha formación. Pretende constituirse en el punto de encuentro de los profesionales de la enseñanza y de los proveedores de metodologías, soluciones y contenidos que faciliten la incorporación de estas tecnologías en las aulas, a fin de que todos los profesionales del sector puedan intercambiar nuevas ideas, conceptos y resultados, así como discutir su utilidad en diferentes entornos y contextos.
En el acto de clausura de la Modalidad Presencial del Congreso, el cual tuvo lugar el día 28 de Junio pasado en cuatro sedes simultáneas que cubrieron todo el territorio español (Barcelona, Granada, Madrid y Santander), se expresaba la satisfacción de lo realizado y el nivel de las contribuciones presentadas, pero también se adivinaba todavía un largo camino. Dicho reto se ilustró con un título para este espacio de reflexión “cómo pasar de 10.000 profesores (un elevado número) que teníamos u... Es decir, cómo conseguir que el uso de estas herramientas, metodologías,…, en definitiva asumir los retos que plantea la Sociedad de la Información, se extienda a un porcentaje significativo de los profesores que deben formar a las generaciones de la era digital.

Pues ese es el reto al que os invitamos: entre todos, los expertos en estas tecnologías, los que conocen la realidad de cada rincón de España, los que han experimentado este cambio de paradigma formativo, los proveedores,…incluso los “que no lo ven” intentemos identificar las barreras y, sobre todo, las posibles acciones, iniciativas, etc., tanto a nivel personal como colectivo o institucional, que pueden acelerar este necesario proceso de transformación docente.

Queremos agradecerte ya desde este momento tu interés y participación en este Espacio de Reflexión especial, con el que queremos concluir esta edición del Congreso Internet en el Aula.


Carlos López Barrio
Presidente Comité de Programa

Visitas: 42

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos

Ya hace tiempo que lo venimos experimentando con resultados excelentes: la mejor forma de acercar las TIC a TODOS los profesores es proporcionarles una pizarra digital FIJA en su aula de clase y ofrecerles una adecuada FORMACIÓN (básicamente modelos didácticos sencillos para su uso con los alumnos).

Todo ello queda ilustrado en:

- 2012: pizarra digital en (casi) todas las aulas de clase http://peremarques.blogspot.com/2008/09/2012-todas-las-aulas-tendrn...
- la magia de la pizarra digital... la pones tú http://peremarques.blogspot.com/2008/10/la-magia-de-la-pizarra-digi...

pere.marques@uab.cat

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio