Se entiende por memoria la capacidad de almacenar y recuperar lo que recibimos por los sentidos; es decir, la capacidad de reconstruir la impresión que nos dejó el pasado con más o menos fidelidad. Todo acontecimiento deja una marca y la memoria consiste en la posibilidad de reconocerla y dotarla de significado.

Aunque hay que decir que todo se graba y todo influye, todo lo ocurrido y lo vivido se convierte en memoria, seamos conscientes de ello o no. Es más, esa memoria inconsciente posiblemente sea más determinante de nuestro estado que la otra. Tenemos que distinguir, por tanto, entre aquello que podemos recordar y la inmensidad que nos queda por descubrir.

Es sabido también que no hay un único tipo de memoria sino muchos; o, lo que es lo mismo, la memoria se manifiesta de muchas maneras, tantas como formas hay de escribirla y de recordar. A cada cual le impactan unas cosas más que otras y tiene más fácil acceso a ellas, de forma que nuestra memoria es visual, auditiva, cinestésica, olfativa, gustativa, táctil y quién sabe de cuantos tipos más.

http://www.otraspoliticas.com/educacion/aprender-de-memoria

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio