Impulsan el aprendizaje de inglés y ciencias con contenidos de National Geographic

por Francisco Rodríguez Villegas, Sales Manager de Cengage Learning (www.cengage.com) y National Geographic Learning*

 

Ofrecer recursos formativos innovadores para el aprendizaje de inglés y ciencias, a estudiantes de escuelas, empresas y universidades del Perú, con herramientas y recursos atractivos e innovadores, resulta esencial para participar activa y plenamente en la comunidad global.

 

Potenciar la enseñanza y el aprendizaje del inglés  y ciencias -como biología, historia y geografía, entre otras-, en un amplio espectro de la comunidad, que abarca el sector educativo (preescolar, primario y secundario), el nivel académico y la educación para adultos, dentro del ámbito corporativo; es el reto de estos tiempos.

 

Propuestas de esta naturaleza son las que necesita Perú hoy en día, a partir de las perspectivas económicas del país, con altas tasas de crecimiento en la última década y desafíos importantes en materia de educación. Un contexto que anima a introducir una oferta académica de primer nivel a nivel mundial, para contribuir a la mejorara de la educación en todo el Perú, cuya historia, patrimonio cultural y geografía contienen uno de los mayores atractivos de la región.

 

Los estudiantes se sienten atraídos cuando se presentan recursos educativos atractivos, actuales y focalizados en la diversidad de culturas, porque identifican que el material es real, tomado del mundo en el que vivimos y convincentemente presentado.

 

De ahí la importancia de combinar medios de comunicación, para lograr la mejor experiencia educativa, a través de potentes efectos visuales - fotografías, ilustraciones, mapas y gráficas – apoyan los contenidos impresos, mientras que los recursos de vídeo, audio, interactivos y demás, refuerzan, amplían y enriquecen el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

La clave es entregar la propuesta formativa a través de contenidos especializados, aplicaciones y servicios que fomenten la excelencia académica y el desarrollo profesional, lo cual permite obtener resultados de aprendizaje medibles.

 

Así, los estudiantes  pueden conectarse con lo que aprenden por medio de temas relevantes, universalmente atractivos y adecuados a la edad de cada persona. Los alumnos se identifican con el tema, reconociendo su importancia para la vida de hoy y su futuro como ciudadanos del mundo.

 

Historias, imágenes, y una variedad de actividades invitan a los estudiantes que se acercan y profundizan el idioma inglés y el conocimiento de las ciencias a reflexionar sobre nuestro mundo y su lugar en él.

 
Estas propuestas formativas favorecen que los estudiantes empiecen a considerar sus vidas de una nueva forma y establecer conexiones entre sus propias experiencias y las de la gente en otras partes del planeta. En todo momento, ellos tienen el desafío de pensar desde una perspectiva global y local.

 

Combinando materiales impresos y digitales en formas inspiradoras e innovadoras, la gama de las emocionantes series que se crean estos procesos educativos, trae a  la vida nuestro mundo y sus diferentes culturas. Del aula al mundo, el secreto es inspirar a la gente a preocuparse por el planeta.

 

 ‘Transformar el Aprendizaje, Transformar Vidas’, es el motor que nos acercará al desarrollo de la educación en Latinoamérica.

 

 

*National Geographic Learning ofrece materiales de aprendizaje del idioma inglés y ciencias para niños, jóvenes y adultos, proporcionando soluciones de instrucción para EFL/ ESL, lectura y escritura, ciencias, estudios sociales, y de evaluación, que abarcan desde la primera infancia hasta los adultos en el mercado mundial. Su lanzamiento está previsto para el próximo martes 6 de noviembre de 2012 en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA Miraflores Study Hall, Piso 10, ubicado en Av. Angamos Oeste 160, Miraflores, a las 7 pm. El acceso es gratuito, pero la capacidad es limitada.

 

 

Artículo publicado inicialmente en Educamericas

http://www.educamericas.com/articulos/columnas-de-opinion/impulsand...

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio