Los magos tenemos la capacidad de transformar las cosas. En realidad el gran truco de todo mago es muy simple, se trata de hacer que una cosa sencilla y rutinaria, adquiera un aspecto mágico. No se si es don o intuicion pero rapidamente conectamos con el niño o niña que cada uno llevamos dentro, a veces le vemos allí atrapado entre las facturas del banco, una cola del cine, y en sistios tan isospechados como el coche en el que vamos atrabajar cada mañana. Entonces le miramos a los ojos, y le susurramos al oido ¿quieres jugar? y nunca falla la respues ¡Si, claro! Entonces juguemos, ven, sal de esos papeles que te tienen estrecho ¿Como puedes vivir entre esas facturas del banco y el portatil? Sal de esta habitacion, por aqui, por este tunel secreto que sólo los magos conocemos.

   Hemos llegado a tu lugar preferido: un parque olores, sensaciones, imagenes... que mas da lo importante es que el lugar donde te gusta jugar. Y tras un gesto de sopresa me preguntas Oye ¿Cómo lo has hecho?. Entonces suspiro profundamente, me siento a tu lado y te susurro. No hice nada, solo señale el camino del tunel, el resto has sido tu.

   ¿Yo? Si, tu

Porque todos los niños teneis la capcidad de transformar un espacio vacio en algo lleno de vida: una cama vieja es el barco pirata; un coche abandonado el bosque de la Hello Kitty... un patio de recreo... ¿que es sin vosotros? si ahora mismo dieramos una vuelta por vuestros colegios os parecerian fantasmagóricos, vacios, pero cada mañana los que los resucitais sois vosotros.

 

   Volvamos a casa, es hora de cenar y tu padre se va a despertar...Pero antes dejame invitarte a un buen helado de chocolate. Y asi sentados en un banco del parque nos tomamos un tiempo.

 

  Hemos vuelto a casa y el niño se ha replegado de nuevo a su estrecho hueco. Yo le miro le lanzo una sonrisa y me marcho sigilosamente...

 

   .- Cariño... ¿Has vuelto a quedarte dormido casi encima del ordenador?.. Vamos a cenar..

   .- ¿Sabes? he soñado con un niño que jugaba en un parque.

 

Visitas: 37

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 

Ese mago es un adulto que ha alcanzado tal grado de madurez, que se ha reconvertido en niño. Nietzsche dijo que volver a ser un niño es el punto máximo de desarrollo del espíritu (= reflexión interna, sabiduría). Lo sintetizo: 

 

Las tres transformaciones; el espíritu se convierte en camello, el camello en león y el león en niño.

El camello responde al principio de "yo debo”, es la obediencia incondicionada, ya sea a un principio religioso, filosófico o a una autoridad superior.  Es el sometimiento a una ley universal y externa, que no nace de él pero recae en él. La mayor parte de la población es camello toda la vida.


El león respondeal principio de “yo quiero”, cada uno se impone su propia ley individual, la comunidad desaparece o se pliega a sus deseos, es el momento los mejor dotados, los héroes.   El león secorresponde con el héroe, vive autónomamente y su supervivencia depende de su propia capacidad. Es la ley del oeste. Hoy un pequeño grupo de ciudadanos son leones, y los demás los camellos les miran con admiración o con miedo.


El niño responde al principio de “yo soy”. Es inocente y olvida, es una primavera y un juego,una rueda que gira sobre sí misma. Son afirmadores, respetan  su diversidad y no luchan contra su naturaleza, no se apoyan en ninguna ley externa, sino que son la realización de lo que ellos son. Son magos danzarines, felices y alegres.

Me gusta. Ésto me ha hecho recordar brevemente  a Pestalozzi, que distinguía 3 clases de educación. Educación de la mente, Educación del corazón, y Educación de la mano ( educación Física).

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio