A la espera de la publicación de experiencias de Internet en el aula, no es malo que aquellos que vamos entrando por aquí intercambiemos opiniones y dejemos las URL para que nos vayamos "espiando" y saquemos ideas con las que enriquecernos.

Rompo el hielo con mi blog

http://abru5-6.blogspot.com


El alumnado expone en posts aquello que ha considerado interesante como aprendizaje significativo, se expresa de múltiples formas (dibujo, entrevista, noticia...), publicamos fechas de controles, damos consejos a los padres/madres,...

Visitas: 795

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Visitando tu blog vi el mensaje de la tesis y me pareció una idea estupenda. Lo que pasa Gregorio es que no aparece el e-mail. No sé si se te ha olvidado ponerlo.

Gracias!
Gracias Alberto, pues creí que lo ponía y no salió. Parece ser que no escribí bien en HTLM. Repito el correo de José Francisco Durán para hacer una encuesta para su tesis, referente al uso de blogs en el Aula:


JoseFrancisco.Duran@uclm.es

Les agradece su participación a tod@s
He empezado hace unos meses con el uso del blog de aula y, de momento, está dando buenos resultados. Un saludo a tod@s y os animo al uso del blog. ¡Engancha!

ECHA UN VISTADO A MI BLOG
Es muy bonito, ¿cómo cambias la plantilla prefabricada de Blogger?
Ese paso tengo yo que darlo y me cuesta meterle mano, oye...

Lo tengo hecho un asquito de momento, pero les gusta una barbaridad:

http://ososyhormigas.blogspot.com
En blogger hay diferentes plantillas para escoger. De todos modos, puedes descargar otras plantillas buscando en Google: "plantillas para blogger". Hay que copiar el código HTLM de la plantilla y luego traspasarlo a nuestro blog en la Configuración. Esta operación puede ser peligrosa pues si se hace mal se puede ir al traste todo. Por ello, antes de introducir una nueva plantilla hay que hacer una copia de seguridad de la existente.
Millón de gracias. En cuanto empiece a llover y a hacer frío y yo a salir menos, me la juego :-)
Estimado Gregorio.

Realmente te felicito por esta nueva forma de trabajar educativamente hablando de acuerdo a los parámetros que nos ofrece la Web 2.0.

La pregunta que quiero hacerte, y pido una disculpa anticipada si es que lo explicas en otro apartado, ¿Cuál es el criterio de publicación que empleas?. ¿Sólo publicas los mejores trabajos?, ¿Qué pasa con los chicos que aún no han logrado publicar?.

Saludos cordiales desde la Cd.de México
Eduardo Martínez
http://www.capacimac.com
Interesantísima tu pregunta pues esa es la filosofía en la que radica mi blog:

El curso pasado eran 14 alumnos. Mi política de publicación es la siguiente: cada alumno y alumna tiene que crear un artículo, ya sea entrevista, dibujo, cuento, etc. Cuando los 14 han publicado su POST, pasamos a una segunda vuelta y volvemos a adjudicar artículos. En este caso, quien hizo entrevista tiene que escribir sobre un tema distinto, etc.

De este modo, todos los alumnos publican igual cantidad de artículos y además van tocando temas diferentes.

Puedes ver mi intervención en el Congreso donde hablo sobre éste tema y otros en el vídeo del POST:

http://abru5-6.blogspot.com/2008/06/ya-hemos-estado-en-el-i-congre...


Y también tienes enlaces interesantes sobre interiores del blog en:

http://abru5-6.blogspot.com/2008/06/maana-presento-nuestro-blog-en-...
Esa es la derecha. Tengo ganas de hacer un blog, pero estoy muy ocupado. Pero estoy tratando de aprender. Gracias por los enlaces, aunque.

_____________________

cuidado personal
Está en marcha una red social en la que tratamos específicamente temas sobre blogs. El acceso e inscripción a la misma es totalmente abierto. Os lo digo para quienes quieran unirse:

Red Social de Bloggers
Me he pasado un buen rato marcando en mi delicius vuestros blogs, tendré que volver por aquí.

Este es el mio de primaria: http://espaicompartit.blogspot.com/ soy tutora de segundo. Este es el tercer curso del blog.

El analísis hasta el dia de hoy es que quiero que participen más los alumnos, con sus dibujos i podcast, vídeos , textos, redacciones, cuentos,
etc....ideas no nos faltan y verles tan emocionados y entusiasmados es para mi "la mágia del proceso educativo".

Os animo a abriros un microblog, es una buena herramienta para motivar a la lectoescritura, sobretodo si teneis PC en el aula. Ellos van escribiendo lo que quieren o lo que vamos haciendo en el aula, con su nombre al final, máximo 140 caracteres. Si os haceis "amigos" con otros grupos de escuela se produce interactividad. También vamos al aula de audiovisuales para leer todos juntos. Otra posibilidad del microblog es que se puede hacer un embed al blog del aula.

Usamos el microblog de PLURK, porque me gusta su apariencia lineal del tiempo, sus emoticones, sus posibilidades de chat y porque me parece seguro.

Este es el nuestro, si os abris uno podemos interactuar. No estamos solos!!!!
http://www.plurk.com/user/laginesta2

Propongo que realicemos sesiones formativas en http://www.wiziq.com/home/, sobre el uso del blog en primaria: metodologia, plantillas del blog, experiencias, dificultades, etc....¿que es lo que nos gustaria aprender? Las sesiones quedan grabadas y pueden servir para maestros/as que quieran ir abriendo blogs de aula y para los que ya tenemos.

Que mejor que compartir nuestra expriencia para aprender juntos.

No conoczo aun esta herramienta, wiziq, pero he estado en alguna sesión en ingles: una profesora explicaba sobre NING, desde que es hasta como abrir tecnicamente una red social . Me gustaria explorar esta plataforma colaborativa donde pueden asistir varios oyentes y compartir pizarra, todo online. O quiza podamos hacer presentaciones de nuestros blogs, o algun aspecto en concreto.

Más: me gusta realizar webcastings, radiodifusión en internet, en tiempo real e interactivo. Los oyentes participan a través del chat, y entran en la conversación mediante skipe.Todo queda grabado y es posible bajarse el audio y leer el chat. Los domingos a las 18 h hemos realizado alguno con profesores de todo el mundo (a esa hora y en domingo para poder contactar con profes de América Latina y EEUU de habla hispana).

La intención es la de poder realizar conferencias-coloquios online sobre experiencias eduactivas con las TAC. http://puentesalmundo.net/node

Podeis escuchar la experiencia de profesor Domingo Méndez en http://puentesalmundo.net/node/23

Buenos, pues ya me direis

joan2
Disculpar por las dos imagenes, no me dio tiempo de borrar la primera, la más grande.
Pilar.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio