Ha vuelto a suceder. De nuevo llega un mensaje a mi buzón en el que me dan la bienvenida al congreso e inmediatamente después me dicen que mi candidatura a los talleres no ha sido admitida.

He apoyado la campaña por el reconocimiento del trabajo con las TIC. Yo pensaba que aquí mi trabajo y mi esfuerzo se iba a tener en cuenta pero me quedo sin saber si ha sido así o no.

Hago tres páginas relacionadas con la educación. En EducaRueca.org recibo casi 2.000 visitas diarias. En El Sur de Vallecas y en AMPA La Latina (página colectiva) no llegan a las 200, pero casi. Vengo utilizando las TICs en el aula desde hace más de 15 años. Ya en 1.995 coordiné un proyecto de Formación en mi centro denominado "La Telaraña". Al año siguiente tuvimos el primer proyecto Atenea.

Todo, absolutamente todo lo que sé hacer es porque me lo he "currado" yo en mi casa, solita y con mucho esfuerzo. En este momento tengo una hija de 6 años y un hijo de 7. Asistir a cursos presenciales es algo que no está a mi alcance. Con la oferta del Congreso Virtual me hice grandes ilusiones. Pero como de nuevo me dicen en el mensaje: "... Una vez realizado el proceso de revisión y admisión de solicitudes según los criterios establecidos para el apartado Talleres, sentimos comunicarle que su candidatura no ha sido aceptada..."

Con lágrimas en los ojos por la muchísima rabia contenida os digo que abandono mi participación activa en este proyecto de red social. Buscaré otros espacios, que los hay, donde el secretismo no sea la clave para una justa distribución de oportunidades. A partir de ahora dedicaré mi tiempo libre a investigar por mi cuenta para poder alcanzar esos objetivos tan atractivos expuestos en el taller al que no he sido admitida.

Me queda reconocer mi agradecimiento, a:

Jose Luis Cabello, por haber tenido la gran idea del abir la Red Social en Ning,

José Cuerva porque fue el único de lXs organizadorXs que respondió a mi post anterior tras la otra denegación.

Y muy especialmente a Javier Escajedo Arrese por su amable y detallada respuesta cuando le pregunté por el taller.

También quiero agradecer a toda la gente que ha dejado su tiempo y su saber en esta Red Social sin poner ninguna condición. Hoy más que nunca creo que el "código abierto" es la solución. Espacios para el aprendizaje colectivo donde la aportación voluntaria y cooperativa construye la nueva escuela.

Visitas: 423

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me uno al grupo de los desilusionados por no ser admitida nunca a los talleres que solicito. Así que ya no estáis solos/as.

Yo envié un correo para preguntarles que si no era admitida en ningún taller (tal y como me está pasando con todo lo que solicito), tendrán que dar alguna solución alternativa y aún sigo esperando respuesta a mi consulta. Imagino que se les ha ido de las manos al tener tantas personas inscritas. Pero estoy segura que intervendrán en breve para justificar lo que está pasando.

Saludos
Hay ya 5 talleres abiertos para la autoformación, a los que estáis todas/os admitidas/os. Aunque no hay tutor(a), podéis intervenir / interaccionar en el foro y chat.
Pero ya veo que la desilusión es por no poder disponer de una de las 500 plazas tutorizadas que hay para la totalidad de talleres. Pues a ver si Red.es crea más plazas tutorizadas, que con tanto patrocinio de empresas y tantas administraciones interviniendo, debería haber dinero para ello.

Se propuso otra idea, una convocatoria abierta de talleres, para que cualquiera pudiera hacer su propuesta, crear su taller y ponerlo en abierto. Pero no cuajó.

En cuanto al presencial, .... tienes razón Marifé, debería haber ya un pre-programa al menos y los asistentes deberían tener toda la información necesaria para poder hacer los correspondientes preparativos.

A pesar de todas las dificultades y deficiencias, creo que el Congreso está teniendo impacto y cumpliendo con algunas de sus expectativas y objetivos.
Algo ha empezado a moverse y muchos están empezando a darse cuenta ya (por fin) de la importancia y trascendencia del uso de Internet en educación.

Paciencia (que es la madre de toda la ciencia).
Hola Yolanda y compañer@s,
acabo de leer del tirón todos los mensajes. Hay algo que se repite una y otra vez en esto de la enseñanza, el choque enorme entre la ilusión del profesorado y la decepción/frustración que la administración nos provoca.

Pienso que no es el momento de tirar la toalla, más bien al contrario. Esta red social NING que nació junto al congreso oficial, lo ha superado con creces. Pues, sigamos aquí compartiendo ilusiones y conocimientos y, además dándonos mucho cariño.

Yolanda, y no tienes que instalar nada en tu ordenador, ni bajarte la mochila, simplemente ponerte de acuerdo con un grupo de profes para entrar en los talleres que ya son públicos y hacerlo a la misma vez: "Aprendizaje entre iguales", seguro que es mucho más enriquecedor.

Un beso a tod@s!!!
Impacto es el que causa este titular:
"El programa Internet en el Aula beneficia a 6 millones de alumnos y 500.000 profesores de 20.000 colegios españoles" (http://red.es/prensa)

¡No sé para qué solicitamos igualdad TICeducativa teniendo "internet en el aula"!
¡¡Entre iguales!! Que guai... :-)
¡Ánimo Yolanda! No abandones el Congreso, que pese a estar un poco parado, fijo que nos aporta algo de interés con el tiempo.

La verdad es que yo tuve mucha suerte con mi solicitud de curso, por lo que estoy leyendo. Me admitieron en el curso de las RSS a la primera.

Por otro lado, al acabar el curso me llamó muchísimo la atención el hecho de que ¡sólo 35 personas de las 50 inscritas acabaron el mismo!

Eso es una falta de responsabilidad y compañerismo enorme, y un derroche de recursos. Una pena que no hayas podido ocupar tu una de esas plazas.

Un saludo.
Muchas gracias Ricardo por contarnos que tú sí has podido participar. Debe ser que tu perfil es "el bueno". ¿No tendrás por ahí un clon para prestarme?

Y sobre el número de participantes que no han terminado el curso te diré que no me resulta del todo extraño. Si en los criterios de selección se primaba el orden de llegada y el origen geográfico no necesariamente son criterios que tengan mucho que ver con la necesidad urgente de formación que tenemos algunas personas.

Las personas encargadas de organizar la formación del profesorado de mi comunidad autónoma, bajo la sospecha de que las cosas no se estaban haciendo demasiado bien en estos temas de formación, han intentado mejorarlas. Para ello han cerrado todos los centros de formación del profesorado, con sus bibliotecas, sus centros de recursos, sus espacios para la formación, sus especialistas y lo van a dejar todo en manos privadas, ya sea de sindicatos, empresas y otros "entes" que saben hacer de estas cosas un buen negocio. Esto evitará, según dicen, el derroche de recursos.
A mí no me han admitido en ningún taller.
No sé si me van a admitir en el Congreso presencial. Ni si voy a encontrar hotel cuando me avisen el día de antes.
Tampoco sé si me va a interesar gastarme una pasta (porque a los de a pie nos cuesta el dinero propio ir) porque no sé si lo que allí pueden enseñarme me lo sé ya o lo voy a utilizar (no soy partidaria de querer saberlo todo y luego no saberlo aplicar en el aula), dado que no hay programa a dos semanas del evento.
Lo único que tengo es el permiso oficial de la Consejería para ir, porque lo pedí en su momento y muy bien explicado, después de que me lo rechazaran al principio por, ya sabéis, no dejar deberes puestos para mi alumnado el día 26 de junio. Es la primera vez que tengo el permiso antes del evento.
Es decir, que como aquí nadie me lee, igual si no me admiten en el presencial aprovecho el permiso que tengo para el congreso en irme a Sagres a ver como se estrellan las olas contra el cabo de San Vicente, ¿acaso alguien se iba a enterar?
¿Que te apuestas que ahora me fastidian la idea y me admiten?

jejejejeje

Yolanda, tómatelo con calma, porque yo, que soy de las que me cabreo, llega un momento en que, de tanto cabreo, de tanto ver cosas que no me gustan, me aburro, y me dedico a otra cosa. Hay muchos sitios donde aprender lo que necesites. Como me dijo un profe de mi hijo el otro día: Carlos aprende lo que le motiva y le interesa, faltaría más. Pos eso. Yo igual, máxime teniendo en cuenta los beneficios que me reportan los enfados: cero.

Y en cuanto a lo de tirar recursos, pues sí que se tiran, a puñados, esto es un derroche, la crisis para los que tenemos hipoteca, lo que paga el estado (que no sabemos quién es) parece que no duele, porque pareciera que no es de nadie. Nadie evalúa, nadie cuenta, nadie suma, nadie resta. Los sindicatos no sé yo... recuerdo un amigo sindicalista que me decía: Si quieres ir a una residencia de verano, avísame, que te enchufo. Otro: Si quieres ser de un tribunal de oposiciones, cuéntamelo, que te meto... Y yo digo, anda que si estos alardes los hacen los de carguetes de tres al cuarto, qué no habrá por ahí? Yo no quiero saberlo, porque no lo podré solucionar.
Del congreso no sé nada, parece que el comité organizador es gente estupenda y, sin embargo, aquí no andamos contentos ni contentas, ¿andesta´el fallo alors?

Como decíamos en mi pueblo: Alúa el último. Pues a eso me suena a mí este lío.
Por cierto, yo era de las que nunca corría, tenía la certeza de que en la meta no iba a encontrar nada mejor.

Mua
Recibo ese "mua" que me mandas. Me lo coloco bien fuerte que me refuerza un montón; a mí y a la ministra de igualdad, que lo mismo que tú todo lo nombra, aunque se cabreen algunos/os que tienen buen cargo y probablemente mejor sueldo.
Hola Yolanda,

Espero que hayan mejorado tus ánimos con estos comentarios, estoy de acuerdo con los compañeros, así que mientras nos apetezca aprender y compartir, seguiremos por aquí... He de reconocer que estoy participando más aquí que en el congreso.
Hola Yolanda, entiendo de alguna manera lo que sientes al respecto. Yo en mi caso tamb. tengo hijos y aunque con mucha rabia, me será imposible asistir al congreso presencial, por cuestiones familiares. No obstante, si es cierto que el congreso virtual tiene algún "pero", mas sin embargo, poniendome en contacto con la organización a través del mail info@congresointernetenelaula.es me explicaron las razones de cuestiones que yo no entendia. Por ejemplo la de los talleres. Tengo entendido que hay un profesor que tutoriza los talleres y era imposible hacer seguimiento de tantos participantes, por eso la limitación de cupo. Una vez mostrada mi desilusión al respecto, me comentaron que los talleres estarían disponibles para la "autoformación" de aquellos usuarios que lo deseen. Y partiendo de la base de que de verdad no le dedique el tiempo suficiente a mirar los plazos de inscripción, creo que es una solución para todas las personas que nos quedamos sin cupo en el formato de tutorización que planteaba el congreso virtual.
Yo no he podido dedicarle mucho tiempo a esto, pero cada vez me doy cuenta de la gran riqueza de los contenidos y el programa que tiene el congreso, a pesar de que estará disponible próximamente, deberá estar genial.
Espero que como a mi, estas sensaciones de que esto va mal y no me reditúa el tiempo que le dedico, se vayan discipando conforme me entero de como funcionan.
Un saludo y ánimo, que lo mejor que podemos hacer es sacarle provecho a eventos de esta categoria.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio