Hola soy de Argentina y estamos en pleno proceso del uso de las TICs en las escuelas y formo parte de los docentes que estamos haciendo la transformacion en las escuelas secundarias.
Tengo algunos Blogs y redes sociales con las cuales trabajo en el aula y fuera de ella.

www.denguehoy.blogspot.com

Estoy totalmente a favor del uso de internet en el proceso de enseñanza
Mariel Borgatta

Visitas: 360

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mariel, que experiencia tienen en el uso educativo de Blogs? Yo soy del Paraguay, este mi blog, mboehara on-line
(mbo´e hara es profesor en guaraní)
Hola Cristian vi tu blog y me encanto.
Con respecto a tu pregunta, te puedo decir que trabajar con blogs o WebQuest es muy interesante y me dio resultados muy buenos, a cada alumno le envio por correo la evaluacion muy bien presentada, si queres despues te lo envio, te mando mi correo asi estamso comunicados y nos podemos enviar archivos.
Otro de mis blogs:
www.actividades-economicas.blogspot.com
Y vi que tenes el cmap, prabaje con ese software y esta bueno...
Saludos, yo vivo un poco más alejado, en las islas canarias; en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque no ejerzo como maestro en la escuela, si que llevo varios años como técnico asesor de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, impartiendo formación sobre iniciación a los medios audiovisuales, y aplicaciones web 2.0.

Este último año se ha centradop mucho la formación en el tema de Blogs, y Redes sociales. A pesar del esfuerzo que hace el gobierno Canario por medio de sus técnicos en Medusa (Area de Tic para enseñanza), aún son muchos los profesores que no saben ni utilizar el ratón.

Les dejo la dirección del Blog que uso para la formación: http://ocst.blogspot.com

Saludos cordiales desde canarias
Gracias Mariel, mi correo es elbuho217@yahoo.es
Sabías que hay páginas que generan las matrices de los WQ, como phpwebquest así publicas sólo el link en el blog. Aquí hay un WQ que había hecho hace un tiempo en esa aplicación, se llama La Cicuta.
En Argentina los profes tienen alguna formación particular para el uso de los blogs y de las TICs en educación?
Nos seguimos leyendo...
Gracias Octavio, un gran aporte el de tu blog, están interesantes los tutoriales.
Quisiera preguntarte cuál es la principal dificultad que tienen (me refiero al Gobierno Canario) para la aplicación de las TICs en su sistema educativo?
Gracias nuevamente.
Hola Mariel, empleo mis blogs como un recurso para integrar las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje con mis alumnos de francés. Creo que son una opción que no debemos desaprovechar los que enseñamos lenguas extranjeras. Existe mucho marerial en la red que podemos aprovechar para insertar en el blog o bien crearlo nosotros mismos. Lo que me interesa es proporcionar a los alumnos recursos audiovisuales, fundamentales en elaprendizaje de una L.E
Un cordial saludo
Muy interesante el blog que usas para la formación.
Acabo de impartir un cursillo en el CEFIRE (centro de formación de profesores) de Elche, Alicante, titulado "web 2.0: escritorio virtual en internet" y de haberlo conocido, podía haber ampliado la información.
El cursillo lo he enviado a la web de mi Instituto . Encontrarás una colección de páginas web, videos tutoriales y actividades sobre herramientas web 2.0, como por ejemplo:
Blogs, Wikis, Redes sociales, Etiquetado social, RSS, cuenta gmail, Skype, etc.
Hola un gusto entrar en contacto con vos, tengo otros blogs con los cuales trabajo y en este momento estamos implementando diferentes formas de convocar a los alumnos a trabajar en proyectos seleccionados por ellos, esta muy interesante. Ademas tengo un grupo de alumnos que participan de las olimpiadas nacionales educativas en el uso de internet, en donde tienen que crear una pag web con temas educativos.
www.convocatoria348.ning.com
www.actividades-economicas.blogspot.com
Hola a todos:
Muy interesantes vuestras aportaciones. Octavio no conocía el proyecto Medusa encuentro estupendo que tengáis es portal y gracias por el blog con el que podemos ir formándonos los docentes.
José Jaime muy buena la página con el cursillo, muy práctico y sencillo. Para maestros de a pié.
Yo también he impartido un curso en mi colegio, pero partiendo de lo más básico (muchos docentes no tenían preparación ninguna ¿quién obliga a ello?¿quién facilita esa formación?).
Por suerte o por desgracia somos nosotros mismos los que debemos autoformarnos y gracias a gente dispuesta a compartir su tiempo y sus conocimientos (como todos los que estáis por aquí)lo vamos consiguiendo.
Un saludo cordial
Hola a tod@s
Llevo muy poco tiempo usando el blog como herramienta de trabajo en el aula y me parece un recurso muy interesante, aunque todavía me queda mucho por aprender. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, por dejar estos enlaces en los que podemos encontrar información sobre el uso educativo de los blogs, así como de otras herramientas de la web 2.0; pues estoy de acuerdo con Olga en que la formación casi siempre tiene que ser por nuestra cuenta. Creo que no se puede entender ya el futuro de la educación sin tener en cuenta las TICs.
Hola Mariel
Te felicito por este esfuezo y quiesiera que me informaras ¿Cuál es el propósito de tu blog? ¿Quénes son los usuarios potenciales?
Gracias.
Richard
El blog es principalmente para convocar a alumnos a trabajar en forma diferente y proponemos que a través de actividades recreativas se motiven para llevar adelante un proyecto diseñado y elaborado por ellos.
Te voy a mandar la bitácora con todas las actividades y para que puedas ver las pasas que estamos llevando adelante.
Hicimos carteles en la escuela que decían: ya está llegando, sabes qué es?, estas con nosotros?, y así, varios ejemplos y los chicos preguntaban qué era eso, si era un circo, de que se trataba, y así continuamos, hasta que se anotaron 98 chicos a participar de algo que no saben,,,,, pero sí que es algo distinto, y esto continua.
Pretendemos, mirar, hablar pensar y jugar diferente.
Mucho color, música, juegos, mates y un objetivo común, llevar adelante un proyecto extraulico, pero con el apoyo de la escuela!!!!

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio