Seminario de Administración del Conocimiento y la Información. SACI 2009

Detalles del evento

Seminario de Administración del Conocimiento y la Información. SACI 2009

Hora: abril 29, 2009 a las 4pm a diciembre 10, 2009 a las 7pm
Ubicación: Zacatenco
Calle: Wilfrido Massieu s/n
Ciudad/Pueblo: Zacateco, Delegacion Gustavo A. Madero, Distrito Federal
Página Web o mapa: http://www.saci.cfie.ipn.mx
Teléfono: 5729.6000 ext. 57142
Tipo de evento: seminario
Organizado por: Coordinador académico: IPN. CFIE / Noel Angulo Marcial
Última actividad: 28 Oct 2009

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Seminario de caracter internacional, multidisciplinario, abierto a la multiculturalidad y totalmente en línea. De libre acceso para toda la comunidad académica interesada.

Las conferencias pueden seguirse desde la dirección:

http://148.204.191.97/live/livetest.html

Inicia 29 de abril de 2009 y concluye el 10 de diciembre del mismo año. Opera alrededor de un ciclo de videoconferencias y, fundamentalmente, la participación en foros de discusión. Mas información y formulario de inscripción en: http://www.saci.cfie.ipn.mx

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Seminario de Administración del Conocimiento y la Información. SACI 2009 para añadir comentarios.

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Noel Angulo Marcial abril 28, 2009 a las 12:41am
Se pospone la fecha de inicio del semianrio Saci 2009:


Informamos que, devido à ameaça de saúde para a população que representa o surgimento do vírus da influenza (gripe suína) na Cidade do México e em outras cidades do país, as autoridades de saúde estabeleceram a disposição de suspender todas as atividades de educação até o dia 6 de maio de 2009. Esta situação modifica o plano original de iniciar o Seminário de Administração do Conhecimento e da Informação, proposto para o dia 29 de abril de 2009. Uma nova data para o início deste seminário será informada, por este mesmo meio, tão logo a definamos com os outros conferencistas e com a sede de transmissão.

Sabemos que isso pode afetar seriamente suas agendas de compromissos, porém, como se trata se uma situação atípica e motivada por conseqüências fatais e que podem derivar da não adoção de medidas preventivas, a decisão se encontra apoiada em 101 casos graves de pneumonia provocados pelo referido vírus, sendo que esta informação foi obtida nos meios oficiais e se torna pública com o único fim de que se tenha clareza da gravidade do problema. Assim, pode-se reafirmar a preocupação do estado mexicano para que seja evitado o crescimento do contágio, o que explica as medidas preventivas para que isso possa ser evitado.

Agradeço a sua compreensão e peço que informe a outros colegas que o seminário será realizado, pois, apenas tivemos que modificar a sua data de início e que, em breve, comunicaremos a reprogramação da sessão inaugural. Solicito que estejam atentos à informação que enviaremos e, se for necessário, agradeço a gentileza de poder definir uma nova data com os conferencistas que não interfira nas sedes de transmissão.

Por outro lado, solicito que não esqueça que o registro de inscrição ao seminário permanecerá aberto durante todo o mês de maio, na direção do site do SACI: http://www.saci.cfie.ipn.mx

Estaremos atentos para dar uma resposta a qualquer informação que nos solicitem por meio do correio eletrônico: saci.seminario@ipn.mx




Aviso urgente

Se informa que debido a la amenaza para la salud de la población que representa el brote del virus de influenza, en la Ciudad de México y en otras ciudades de provincia, las autoridades de salud han establecido la disposición de cerrar todas las instituciones educativas hasta el día 6 de mayo. Esta contingencia modifica el plan original de iniciar el Seminario de Administración del Conocimiento y la Información, el 29 de abril de 2009. Les comento que aún no tenemos una fecha pero les estaremos informando por este mismo medio, tan pronto acordemos con los conferencistas y con las sedes de trasmisión la nueva fecha de inicio de este seminario.

Sé que esto puede afectar seriamente sus agendas de compromisos, pero desde luego se trata de una situación atípica y motivada por las consecuencias fatales que se pueden derivar de no tomar medidas preventivas, a la fecha se habla de 101 decesos por neumonía, asociada al virus referido, esta información es tomada de los medios oficiales y si se hace pública es con el único fin de que se tenga claridad de la gravedad del problema. Desde luego existe una preocupación del estado mexicano por evitar un incremento en el contagio, lo que explica las medidas preventivas para evitarlas.

Les agradeceré su comprensión e informar a otros colegas que el seminario sigue vigente, solo se ha tenido la necesidad de modificar la fecha de inicio y que pronto les comunicaremos la reprogramación de la sesión inaugural. Les ruego estar atentos a la información que les haremos llegar, y si fuera necesario les agradeceré su gentileza para poder acordar una nueva fecha con los conferencistas que no afecte a las sedes de trasmisión.

Por otra parte, favor de tomar nota que el registro de inscripción al seminario permanecerá abierto durante todo el mes de mayo, en la dirección del sitio saci: http://www.saci.cfie.ipn.mx

Estaremos atentos para dar respuesta a cualquier información que nos requieran,
Comentario por Luis Raul Guerrero Morillo abril 12, 2009 a las 3:40pm
Muchas Gracias por la Invitación, tengo bastantes expectativas con relación a los invitados a las videosconferencias...
Comentario por Ramón Aragón marzo 17, 2009 a las 6:23am
Ahí estaré, gracias
--Ramón
Comentario por Noel Angulo Marcial marzo 17, 2009 a las 5:17am
Invitación Seminario de Administración del Conocimiento y la Información
Totalmente en linea y abierto a toda la comunidad interesada: http://www.saci.cfie.ipn.mx

Invitación al SACI 2009:
Estimados colegas, una nueva emisión del Seminario de Administración del Conocimiento y la Información es una oportunidad para reflexionar acerca de nuestro proceso de transición hacia la sociedad del conocimiento, quizá también, la oportunidad de hacer una autocritica y una redefinición de nuestras acciones en el futuro inmediato. Agradecemos el seguimiento que ustedes han dado y la participación que han tenido en la interacción y el diálogo que ha significado su paso por los foros de discusión.

En esta nuevo inicio les hacemos una muy atenta invitación a que nos acompañen desde su computadora, en la ceremonia inaugural del Seminario de Administración del Conocimiento y la Información 2009, la cual tendrá lugar el día miércoles 29 de abril a las 16:00 hrs. [hora de la ciudad de México], y que será trasmitida en videoconferencia y por videostreaming, a través de la red, desde el Auditorio Principal del Centro de Formación e Innovación Educativa, ubicado en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Av. Wilfrido Massieu s/n, a un costado del Planetario "Luis Enrique Erro" Delegación Gustavo A. Madero.
Les invitamos también a que se inscriban y sean parte de esta experiencia, totalmente en línea, que inicia el 29 de abril del año en curso. Se acompaña el cartel en formato digital, el cual agradeceremos se sirvan compartirlo con otros colegas interesados a fin de lograr juntos generar la masa crítica que haga realidad la transición hacia la sociedad del conocimiento.

En esta ocasión nos acompañan tres destacados especialistas que nos comparten su visión y experiencia:

1. Nuestro rezago con la Sociedad del Conocimiento
Macario Schettino. Analista político. México
29 de abril, 16:00 hs.

2. ¿Qué es la gestión del conocimiento y cuál es su aplicación en las IES?
Ricardo Villafaña Figueroa, Instituto Mexicano de Administración del Conocimiento. México.
29 de abril, 16:00 hs.

3. Las telecomunicaciones y el acceso al conocimiento en la era digital
Elvia Monasterio. Fundación Canitec. México
29 de abril, 16:00 hs.

Se les recuerda que al finalizar las videoconferencias tendremos una sesión de acercamiento entre los participantes y los ponentes para dialogar en torno a la gestión del conocimiento. Les recordamos que el acceso es libre para toda la comunidad académica interesada y que estaremos atentos para brindarle la información que ustedes requieran en la dirección de correo: saci.seminario@ipn.mx y. para quienes radican en la Ciudad de México, directamente en las oficinas de la Subdirección de Innovación Educativa.

Concurriendo (4)

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio