Ampliado el plazo de envío de trabajos para las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales al 30 de noviembre de 2011.

Por si fuera de vuestro interés, se ha ampliado el plazo de envío de trabajos para las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales al 30 de noviembre de 2011.



Las III Jornadas se celebrarán los días 25 y 26 de enero de 2012 en la Universidad de Oviedo. Estas III Jornadas son la continuación de las primeras celebradas en Tenerife (2009) y en Granada (2010), en las que se presentó el “estado del arte” de los Campus Virtuales españoles e internacionales y se abrieron lazos de cooperación entre los actores que participan en esos espacios de trabajo. El objetivo principal de este evento es la consolidación de la comunidad internacional y multidisciplinar que trabaja para el desarrollo de la docencia virtual en las instituciones. Las áreas de trabajo abarcan entre otras: la innovación educativa, los sistemas de garantía de calidad, la infraestructura tecnológica de los campus virtuales, la elaboración de herramientas de soporte, diseño, desarrollo y publicación de contenidos educativos digitales y cursos, la formación del profesorado, del alumnado, gestores y técnicos, la virtualización e internacionalización de las enseñanzas, y la apertura a la sociedad, a través de la colaboración con empresas y organismos.

Estas jornadas tendrán como ponentes a expertos de reconocido prestigio en el área del e-learning y la tecnología educativa, tales como Manuel Area Moreira (Universidad de La Laguna), Jordi Adell (Universidad Jaume I), Ignacio Aguaded (Universidad de Huelva), Julio Cabero (Universidad de Sevilla), Josep Duart (Univerisdad Oberta de Catalunya), Faraón Llorens (Universidad de Alicante), Tíscar Lara (Escuela de Organización Industrial), Vicente Zapata (Universidad de Alcalá de Henares),  Juan Carlos Torres (Universidad Técnica Particular de Loja, Perú) y profesionales, tales como Javier Arias González de Google para hablar de las Google Apps para Educación y la nueva plataforma OpenClass.

La organización de las III Jornadas correrá a cargo de la Universidad de Oviedo y la Red Universitaria de Campus Virtuales (http://campusvirtuales.es). Algunas entidades que colaboran con este evento son Universia, Red.es Profesionales Digitales y el Capítulo Español de la Sociedad de la Educación del IEEE (CESEI). Se seleccionarán los mejores trabajos para publicarlos en revistas, tales como:  

Las jornadas serán retransmitidas online, vía streaming. Se contempla, por tanto, la asistencia presencial u online.


Para más información visitar: http://jornadas2012.campusvirtuales.es


 

Visitas: 65

Responde a esto

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio