Sin descripción

Visitas: 98

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si me explicas un poco el proyecto yo vivo y ejerzo en una comunidad con dos lenguas.

 

Un saludo ""

Eduardo buenas. Te adjunto resumen del proyecto.-

 

Nuestro proyecto pretende integrar tres conceptos importantísimos en la sociedad y educación actual: Nuevas tecnologías (Tics), Enseñanza de segundas lenguas y cultura. La enseñanza de segundas lenguas ha visto como en los últimos años las Tics han contribuido a desarrollar una nueva metodología comunicativa. Nuestra intención es utilizar, aprender y aprovechar las ventajas de estas modernas herramientas informáticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, y elaborar nuevo material.

 

Los/las maestros/as y educadores/as debemos de ser capaces de desarrollar habilidades, competencias y estrategias didácticas necesarias para la utilización curricular que nos ofrecen las Tics. Debemos conocer e integrar en nuestras instituciones las aplicaciones online y offline para el aprendizaje de una nueva lengua así como las aportaciones de las aplicaciones colaborativas (web 2.0 y la inicial web 3.0): Bookmarking social (Delicius), redes sociales, Wikis, plataformas educativas (moodle, Dokeos etc.). Tenemos la obligación de conocer la utilidad y los distintos modelos de  educación  semipresencial (blended learning) y virtual (e-learning)

 

Cuando uno habla una lengua realiza una inmersión en su cultura. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas señala que quien aprende dos lenguas no sólo adquiere dos formas de actuar y comunicarse, sino que se convierte en plurilingüe y desarrolla habilidades interculturales. Por ello los contenidos culturales nunca deben aparecer  de forma aislada sino que siempre han de formar parte de las situaciones comunicativas programadas. Aprender una lengua es también salir a descubrir al otro, su manera de vivir, de pensar, de expresarse. Ahí radica la principal aportación del aprendizaje de un idioma a la formación del ciudadano.

Resumen.-

 

Nuestro proyecto pretende integrar tres conceptos importantísimos en la sociedad y educación actual: Nuevas tecnologías (Tics), Enseñanza de segundas lenguas y cultura. La enseñanza de segundas lenguas ha visto como en los últimos años las Tics han contribuido a desarrollar una nueva metodología comunicativa. Nuestra intención es utilizar, aprender y aprovechar las ventajas de estas modernas herramientas informáticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, y elaborar nuevo material.

 

Los/las maestros/as y educadores/as debemos de ser capaces de desarrollar habilidades, competencias y estrategias didácticas necesarias para la utilización curricular que nos ofrecen las Tics. Debemos conocer e integrar en nuestras instituciones las aplicaciones online y offline para el aprendizaje de una nueva lengua así como las aportaciones de las aplicaciones colaborativas (web 2.0 y la inicial web 3.0): Bookmarking social (Delicius), redes sociales, Wikis, plataformas educativas (moodle, Dokeos etc.). Tenemos la obligación de conocer la utilidad y los distintos modelos de  educación  semipresencial (blended learning) y virtual (e-learning)

 

Cuando uno habla una lengua realiza una inmersión en su cultura. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas señala que quien aprende dos lenguas no sólo adquiere dos formas de actuar y comunicarse, sino que se convierte en plurilingüe y desarrolla habilidades interculturales. Por ello los contenidos culturales nunca deben aparecer  de forma aislada sino que siempre han de formar parte de las situaciones comunicativas programadas. Aprender una lengua es también salir a descubrir al otro, su manera de vivir, de pensar, de expresarse. Ahí radica la principal aportación del aprendizaje de un idioma a la formación del ciudadano.

Me gusta el proyeto, me parece interesante la propuesta que haces y me gustaría saber más y, no sé, si sería capaz de aportar algo.

Doy clases de lengua y literatura en Secundaria y también francés como 2ª lengua extranjera. Intento tirar de la red, porque es lo que a los chicos les suela atraer, pero soy consciente de que hay mucho más o se podría usar de otro modo.



Buenas, en primer lugar pedir disculpar por tardar tanto.
Pero últimamente no entro mucho. Comentar que es un proyecto Grundtvig y que
actualmente se encentra iniciado ya que el plazo para admitir a socios se cerró
en Febrero de 2010.



De todas formas te adjunto información al respecto.



Nuestro
proyecto pretende integrar tres conceptos importantísimos en la sociedad y
educación actual: Nuevas tecnologías (Tics), Enseñanza de segundas lenguas y
cultura. La enseñanza de segundas lenguas ha visto como en los últimos años las
Tics han contribuido a desarrollar una nueva metodología comunicativa. Nuestra
intención es utilizar, aprender y aprovechar las ventajas de estas modernas
herramientas informáticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las
lenguas, y elaborar nuevo material.



 



            Los/las
maestros/as y educadores/as debemos de ser capaces de desarrollar habilidades,
competencias y estrategias didácticas necesarias para la utilización curricular
que nos ofrecen las Tics. Debemos conocer e integrar en nuestras instituciones las
aplicaciones online y offline para el aprendizaje de una nueva lengua así como
las aportaciones de las aplicaciones colaborativas (web 2.0 y la inicial web
3.0): Bookmarking social (Delicius), redes sociales, Wikis, plataformas
educativas (moodle, Dokeos etc.). Tenemos la obligación de conocer la utilidad
y los distintos modelos de  educación  semipresencial (blended learning) y virtual (e-learning)



 



Cuando uno habla una lengua realiza una inmersión
en su cultura. El Marco
Común Europeo de Referencia para las Lenguas señala que quien aprende dos
lenguas no sólo adquiere dos formas de actuar y comunicarse, sino que se
convierte en plurilingüe y desarrolla habilidades interculturales. Por ello los
contenidos culturales nunca deben aparecer  de forma aislada sino que siempre han de
formar parte de las situaciones comunicativas programadas. Aprender una lengua
es también salir a descubrir al otro, su manera de vivir, de pensar, de
expresarse. Ahí radica la principal aportación del aprendizaje de un idioma a la
formación del ciudadano.



 



Saludos



 

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio