Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Modalidad Primaria o Básica)

La creación de este foro está orientado a compartir aportes que respondan a la necesidad de implementar o innovar estrategias educativas que se ocupen de recuperar la posibilidad de acceso, permanencia y promoción de estudios primarios de nuestros alumnos jóvenes y adultos.

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, históricamente ha sido relegada a un segundo plano o no se le ha dado la importancia que se merece en lo político-pedagógico-didáctico.

Para los alumnos Jóvenes y Adultos que ya están insertos en la sociedad, el futuro es HOY, las necesidades son urgentes y la educación es  derecho impostergable. Por eso se requiere: 

*Que las escuelas ya no funcionen solamente en turno noche, sino en turnos mañana, tarde y nocturnos.

*Que no se infantilice la Educación de los Jóvenes y Adultos.

*Que implementen espacios donde los Jóvenes y Adultos sean participes y protagonistas de sus aprendizajes teniendo en cuenta sus trayectorias educativas y sus experiencias previas; su cultura e intereses reales, que brinden herramientas para mejorar su calidad de vida.

Espero que los aportes y realidades de cada uno nos beneficie al conjunto, en este intercambio educativo.

Visitas: 626

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nadie en esto??

Hola Alejandro soy nueva en este espacio y estoy en EPJA para secundaria, asi que me interesaria algun material si tuvieras o compartir alguna experiencia. Soy de Puerto Madryn y en la escuela donde se aplica este tipo de educacion para adultos han implementado una Wiki para  q sus alumnos tengan la posibilidad de tener materiales a su disposicion y comunicacion con sus docentes.  Estamos en ese camino asi q  escucho otras experiencias

. Silvia

Hola Silvia, si bien el foro está orientado a Nivel Primario, quizás puedas comentar si allí hay alguna articulación entre Primaria y Secundaria. Muchos alumnos de primaria común egresan con adecuaciones curriculares, más aún en la Modalidad EPJA. Cuando ingresan a EPJA para secundaria, hay alguna adecuación para asegurar su real inserción y permanencia en ese sistema? Cómo la llevan a cabo? Responden a las capacidades, posibilidades e intereses de cada alumno?.

Conozco Pto. Madryn, cuando fui a ver las ballenas francas. Es una ciudad muy bella.

Saludos!

Alejandro

Responder a debate

RSS

Foro

Principio de Arquimedes

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.

Fuerza centrifuga y "Duelo de fantasmas"

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio