Prevención de maltrato entre iguales en el ámbito escolar: Detección temprana de alumnado en situación de riesgo; detección de posibles victimas y agresores en CEIP,s.
la organización del aula, la metodología utilizada, las ratios altas de alumnado, el elevado numero de ACNEES y ANCES dentro de un mismo grupo clase, la tipología de los alumnos, el modelo de autoridad del tutor….; todos estos factores inciden en la dinámica relacional del grupo aula entre si y con el profesor, y por tanto, en caso de ser negativas o inadecuadas, aumentar las posibles situaciones de abuso de poder o maltrato entre iguales. El motivo por tanto es claro establecer que pautas y variables manifiestan un grupo- aula que incide en episodios de abuso de poder entre iguales en la Educación Primaria de la localidad.
Este proyecto va dirigido a profesionales del ámbito de la educación para prevenir situaciones de bulling en el aula y saber actuar.
Los alumnos de once a doce años (IIIº ciclo de EP ) de un colegio de la zona sur que cuenta con alumnos ACNEES y ANCES este centro a su vez es preferente de alumnado con una discapacidad motora. Este centro es de línea 2 en el tercer ciclo.
Clima moral que se respira en el centro: actitudes entre todos los miembros de la comunidad educativa
Atención a la diversidad dentro de un EOEP o Departamento de Orientación.
Castellana
Este proyecto está inmerso dentro de nuestra programación .
Este proyecto va dirigido a profesionales del ámbito de la educación para prevenir situaciones de bulling en el aula y saber actuar.
Por lo que se utilizaran internet en el aula ya que esta es una red social para docentes. Se pretende crear en el centro una wiki y que todos los profesores puedan participar con sus aportaciones.
El cuestionario para profesores. (Cuestionario para detectar posibles victimas/ agresores en situaciones de conflicto entre iguales
La comunicación será semanal
El proyecto que se plantea su duración será durante todo el curso escolar.
12. Evaluación.
La evaluación del proyecto se realizara a lo largo del proceso de investigación constando de tres fases.
Para cada una de las fases se desarrollaran los correspondientes criterios e indicadores de evaluación.
Etiquetas:
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Sep.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de