Información

Candelari@s

Aula de música

Miembros: 1
Última actividad: 28 Dic 2014

La música en el barroco

LA MÚSICA EN EL BARROCO

 

En el año 1.600, en Italia, surge la ópera y un nuevo estilo en la música y en las demás artes. Se trata de un estilo lleno de adornos y movimiento. Es la época del Barroco, que durará hasta la muerte del gran músico de todos los tiempos: Juan Sebastián Bach, en 1.750.

La música busca la expresión dramática de las emociones y el contraste en la intensidad y en los timbres instrumentales.

Las melodías serán largas y llenas de adornos. Es una música que siempre está en movimiento, como una maquinaria que está constantemente en marcha y en la que el ritmo es el motor.

Es ahora cuando la orquesta empieza a formarse reuniendo los instrumentos de cuerda, viento y percusión y aparece el Concierto (un diálogo entre el instrumento solista y la orquesta).

Los grandes reyes de las monarquías europeas usarán la música para hacer propaganda de su enorme poder y majestuosidad. Haendel tuvo que componer una serie de danzas para amenizar un paseo del rey de Inglaterra por el río Támesis.

Otro importante compositor, Lully, trabajó para la corte del rey de Francia.

La música religiosa estará influida por la música profana y los instrumentos de la orquesta y los grandes coros entrarán en las iglesias para satisfacer el gusto de la época.

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Candelari@s para añadir comentarios!

 

Miembros (1)

 
 
 

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio