Internet en el Aula

Red educativa para una Escuela del siglo XXI

Sin duda el comic es una de las herramientas más divertidas y fáciles de utilizar para trabajar el lenguaje escrito. En este sentido internet y sus herramientas web 2.0 vienen a apoyar la labor docente y a proporcionarle una serie de recursos que pueden hacer que la motivación de los alumnos para enfrentarse a la realización de actividades escritas sea mucho mayor.
Herramientas como stripgenerator, Toondo, ReadWriteThink Comics, Toonlet, Bitstrips pueden ser de gran ayuda.

Etiquetas: comica, escrito, lenguaje

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Y no olvidemos el lenguaje visual! ¡Y el lenguaje temporal...!

No en vano el cómic es semillero de directores de cine, guionistas e historias que pueblan los juegos de hoy.
El storyborad, un comic al fin y al cabo, es el esquema previo de toda película o historia visual.

Respecto al lenguaje escrito, yo creo, salvo algunas gloriosas excepciones, que lo limita un poco, si el texto es excesivo, la historia puede perder fuerza.

Yo para el lenguaje escrito recomendaría sobre todo el blog, o en algún caso de textos colectivos o compartidos, el wiki.

Responde a esto

Aquí hay unos cuantos enlaces más de herramientas para dibujar cómics en línea:
http://www.tecnoloxia.org/principal/?p=37

Responde a esto

Excelente recopilación. Ya no hay excusas para no trabajar el cómic en el aula.
Un saludo

Responde a esto

He estado explorando la recopilación que recomiendas y he descubierto herramientas que no conocía. Aquí están, por si os interesan las pruebas que llevo hechas con algunas, tal vez le sirvan a alguien para ver cuál le conviene en cada caso.
http://actimoliner.wordpress.com/2008/03/30/comicjuice

Responde a esto

Gracias Elisa por tu aportación, no la conocía y realmente me ha gustado.Esto es lo bueno de internet el aprender de otros cosas nuevas.
Saludos

Responde a esto

Gracias por vuestras aportaciones.
Jusatmente ahora estoy trabajando el còmic con mis alumnos con una webquest http://anna.ravalnet.org/webquest/comic/

Sin duda utilitzaré algunos de los enlaces que habeis ofrecido.

Responde a esto

En esta dirección hay una gran cantidad de herramientas para la generación de comics

Responde a esto

Que cantidad de recursos Celestino, soy fiel seguidor de las herramientas 2.0 porque ciertamente no necesitas nada instalado en tu ordenador y además con ellas integras las tic perfectamente en el aula además de potencias el desarrollo de muchas de las competencias básicas. Felicidades por tu trabajo.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Jose Luis Cabello Jose Luis Cabello creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Jose Luis Cabello en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat