Como la realidad así lo refleja  y también lo mencionan muchos compañeros en éste sitio de red ,  en las escuelas de nivel primario y medio de formación no artistica  en el PLAN O DISEÑO CURRICULAR NACIONAL  DE ESTUDIOS  no hay demasiado espacio ni horas para la educación artística ,al menos es lo que ocurre acá en  la Argentina.

El solo hecho de pedir un salario digno pagado en tiempo y forma es un gran drama que con   incoherentes e injustificadas evasivas se niegan  a resolver los políticos y ministros de turno,...

Imagínense sumar al coro de reclamos pedir ahora mas horas cátedra para el área de Educación Artística??

 

Ellos ,los políticos que los ha votado el pueblo , solo manifiestan actitudes y respuestas  desconcertantes!

Recurren a tácticas básicas y ridículas para demorar exageradamente cualquier tipo de tramitación , ya sea para hacer llegar alguna nota de solicitud de entrevista con algún funcionario o un documento  encarpetado de proyectos  para subsidiar,... pero ,como cuáles??

Con mala memoria y evasivas! 

 

   Se comprueba llamando  a sus oficinas donde sus subordinados ya están bajo el deliberado uso de líneas telefónicas rotativas lo cual  permite al  operador  de turno justificar o fingir con mas razón su ignorancia del número de nota para su seguimiento  posterior y entonces uno pierde continuidad  como emisor   y el otro como receptor del tema para su circulación....o lo que es mas usual  de las falsas excusas, te dicen de los mas frescos:

 -Oh..!!hoy no tenemos sistema!!

 

No creen que este tipo de gestiones deficientes tienen que terminar tarde o temprano??

 

La unión hace la fuerza! Ya lo sabemos...

Y sabemos que existen los gremios docentes  los cuales valoramos y hacen mucho  pero no logran hasta ahora una respuesta al 100%....

 

Compañeros: ¿Cómo se refleja este tema en sus países o provincias en donde viven y trabajan ??

Qué soluciones creativas proponen?? Cómo es la experiencia de trabajar con pocas horas en sus escuelas?

 

Visitas: 61

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Recuerdo hace 21 años cuando vine a vivir a España justo en medio de la reforma educativa que ponía de ejemplo que tuve maestras de música desde preescolar y toda la primaria y secundaria, luego llego el innombrable y pusieron en Árgentina que había sido modelo para latinoamérica, pusieron las artísticas como optativas y disminuyeron horas etc, me da vergüenza ajena que los dirigentes destruyen en ves de construir, en este momento en España aún se nos considera a los especialistas de música, pero no como deberíamos ser considerados y se nos cargan de las horas de tutoría para lo cual reducen las horas de especialidad, creo que se basa en querer producir mucho a bajo coste, ahorrarse profesores a base de exprimir a los que están y fundamentalmente desconocer por completo de los grandes aportes de la Educación Musical que cuanto más temprana más efectiva

Hola Linda!! Bienvenida!!

Disculpá mi atraso y ausencia pero estuve desconectada por vacaciones y trabajo...Y  me encuentro con tu nueva memebresía y desde luego tu nuevo aporte de comentario sobre lo que acontece en España. Parecen que allá están mejor pero faltan acomodarse algunas cuestiones mas escenciales!!

 Es bueno tener noticias de cada realidad   enca da punto del planeta.Comprendo sobre lo que mencionas sbre las tutorias, acá pasa lo mismo...!

Pero  afortunadamente acá también pasan otras cosas buenas..!Te comento que uno de las escuelas que trabajo en Buenos Aires de nivel medio  se está comenzando a implementar el programa  de netbooks 1 a 1 en el aula a nivel nacional "conectar igualdad".Y  se nos permite a los docentes del depto de artes total libertad de planificar  proyectos artísticos .Yo tengo en mente combinar lenguajes  artísticos con las nuevas tecnologias a modo de espectacularización y trabajar en red  con otras escuelas del mundo con aporte audiovisual de videoarte  o bandas sonoras compositivas para unificarlo luego en un solo proyecto o varios.... es decir  un proyecto fragmentario que luego se torna uno al estilo de "UN DIA EN AL TIERRA ", DE YOUTUBE. Que te parece mas adelante formar parte de esto? La idea es difundir  esto a nuestro grupo y veremos si abrios mas con los otros....!!

Tiempo al tiempo....La idea  empieza al menos con ir proponiendo esto en cada lugar de trabajo!!

El tema y línea de estructura la plantearé mas adelante.Estoy en eso,La idea es formar parte de un todo!!

Busco colegas  del mundo que se sumen a esto con sus alumnos!!

Dama

RSS

Foro de discusión

TEORÍA E INVENTIVA MUSICAL 2 contestaciones 

Iniciada por Vicente Umpiérrez Sánchez. Última respuesta de Vicente Umpiérrez Sánchez 16 Ene 2012.

EDUCACIÓN ARTISTICA Y POLITICA: UNA EXTRAÑA PAREJA! 2 contestaciones 

Iniciada por DÁMARIS RAQUEL LÓPEZ. Última respuesta de DÁMARIS RAQUEL LÓPEZ 20 Feb 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio