Tuenti en la enseñanza
Tuenti es una red exclusiva de España muy utilizada por los adolescentes. Tiene la ventaja de que muchos de los alumnos (en España) ya están en él (excepto en Cataluña donde predomina Facebook). Su uso es parecido al de Facebook ya que básicamente sirve para compartir enlaces, imágenes, vídeos y mensajes. Sin embargo el tema de la privacidad está más cuidado al ser una red típicamente de adolescentes (la edad mínima para registrarse es de 14 años), se necesita la invitación de un miembro para poder registrarse en esta red social.
El siguiente vídeo muestra el funcionamiento de Tuenti:
Tuenti también permite la creación de grupos (que pueden ser abiertos, cerrados y ocultos) a los que llama Páginas. La propia ayuda de Tuenti te indica cómo se pueden crear: Tuenti Páginas (se tiene que haber iniciado sesión).
Puedes consultar aquí algunas experiencias de tipo educativo realizadas con Tuenti:
Etiquetas: facebook, tuenti, twitter
Permalink Responder para BELGICA ROMERO DE LOERA el enero 25, 2011 a las 6:48pm
Permalink Responder para BELGICA ROMERO DE LOERA el enero 25, 2011 a las 8:48pm Me encantó poder participar en el documento y ver todala creatvidad d elos compañeros al pensar en el uso de faceook, lo de los grupos no lo conocìa y es super ùtil para nuestros fines.
Por ultimo creo que sería un escenario ideal que pudieramos fomentar en los alumnos jóvenes la creación de este tipo de grupos virtuales de estudio y mas en sociedades como la mía (México) donde ahorita se observa una apatía constante entre este grupo poblacional, puede ser una forma genial de engancharlos.
Permalink Responder para BELGICA ROMERO DE LOERA el enero 25, 2011 a las 10:03pm Liándome con twitter.
Primero que nada les cuento que es mi primera vez, aun asi ya logré encontrar a gente que admiro y ya estoy aprendiendo de sólo seguirlos, aún no entiendo bien como moverme en la herramienta y sobre todo no encuentro al grupo y no entendí para nada el twitterfall pero si me pueden explicar ràpidamente o pasar agun tutorial genial y sobre el grupo hay como mil taacs y creo que no atino al adecuado.
Seguiré por la tarde aprendiendo y twiteando compartiendo mis dudas, por ejemplo, se pueden borrar los mensajes?
Espero una vez que lo maneje poder ver las aplicaciones educativas pues hasta ahora me parece mas ùtil para aprender que para enseñar.
Sigo aprendiendo...
Permalink Responder para Juan Jose de Haro el enero 25, 2011 a las 10:20pm Hola Bélgica, ¿qué quieres decir que no encuentras el grupo? Estás escribiendo en él...
Twitterfall es un buscador de Twitter. Escribes lo que deseas buscar en la parte izquierda y te aparecerán las personas en twitter que hablan sobre ello en directo.
Se pueden borrar tus mensajes de twitter, sólo tienes que poner el ratón encima de uno de ellos y verás que aparece "Borrar".
Saludos
Permalink Responder para María Elena López el enero 25, 2011 a las 10:48pm
Permalink Responder para Carolina Castellano Ortega el enero 26, 2011 a las 11:13am
Permalink Responder para BELGICA ROMERO DE LOERA el enero 26, 2011 a las 3:28pm Es que soy muy novata en este tema. Puse en el buscador de twitter taac esperando que me llevara a poder seguir mensajes del grupo en twitter, sin embargo me da varios usuarios con el nombre taac y corresponden a areas de conocimiento diferentes a nuestro tema. Entonces ya me confundí...si hay un usuario con este nombre en twitter para seguir mensajes sobre el tema? o de plano ando super perdida?
No tuve problema en encontrar a comepañeros docentes de la lista que nos compartes o a otras personas que conozco o estoy interesada en seguir.
Permalink Responder para Silvia Salomone el enero 26, 2011 a las 7:10pm Hola, yo no conocía Tuenti...mis alumnos manejan más facebook. Estoy investigando y practicando...veremos
Permalink Responder para Juan Jose de Haro el enero 26, 2011 a las 9:54pm
Permalink Responder para Sara Fierro el enero 26, 2011 a las 10:01pm
Permalink Responder para María Isabel C el enero 27, 2011 a las 1:00am Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán. Última respuesta de Penelope Hdez 20 Feb.
Iniciada por Juan José Calderón. Última respuesta de Juan José Calderón 19 Feb.
Iniciada por Juan Jose de Haro. Última respuesta de Carlos Azañero Estrada 24 Ene.
Iniciada por JUAN QUINTANA 27 Oct 2012.
Iniciada por Juan Jose de Haro. Última respuesta de María Laura Ghuietti 23 May 2012.
2013 Creado por Red Social INTEF.