Hace poco más de un año creamos InnovArte Infantil, un blog en el que organizamos nuestros hallazgos por la red relacionados con la mejora de la calidad de la educación infantil. A día de hoy contiene 500 entradas, organizadas en 15 categorías: ActualizArte, AlfabetizArte (lengua escrita y lectura), CativArte (trabajo con el arte), ContArte (literatura infantil), EmocionArte (aspectos emocionales en la educación), EncienciArte (la ciencia en EI), FamiliarizArte (dirigido a las familias), FormArte, InformArte, LegislArte, MirArte (alfabetización visual), MusicArte, PremiArte, RebelArte (una concesión a la rebeldía contra el sinsentido de muchas dinámicas escolares),y TicArte (la introducción de las TIC). Cada una de las entradas está etiquetada con relación a la competencia básica a la que alude ese tema.

Se completa el blog con páginas como RecomendArte, en la que recogemos publicaciones dirigidas a la educación infantil relacionadas con temas como la educación para el consumo, las emociones, hábitos saludables, el período de adaptación, la lengua extranjera y diversas ejemplificaciones didácticas.

Podéis encontrarlo en gallego y en español.

No encontrareis modelos de fichas ni aplicaciones o programas creados ad hoc para infantil, porque creemos,  y esto es lo que intentamos transmitir en InnovArte, que la función de los docentes no es la de “orfebres hacedores” de contenidos, si no la de mediadores entre los contenidos existentes –reales- y el alumnado.

Esperamos que os sea de utilidad.

Visitas: 1250

Etiquetas: blog, infantil

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula