Hoy he recogido los libros que dejé encargados. Más de 300 euros -147 + 160 ; Y todavía no los tengo todos. Estos libros les van a durar un solo curso.
Si es una forma de mantener puestos de trabajo, lo entiendo y lo puedo hasta aceptar, de momento . Mucha gente perdería su empleo si no vendiera libros de texto la tienda de la esquina. Pero supongo que esta forma de transportar conocimiento tiene los días contados. Lo supongo yo y supongo que lo supondrá la mayor parte de la gente que aún vive de esto.
¿Qué tendrá que pasar para que ese material del que aprendan nuestros hijos e hijas en un futuro cercano sea más rico, más amplio, más creativo, más emocionante, más flexible? Las mesas, las sillas, las pizarras, las estanterías y los libros estaban ya en el aula el siglo pasado.
La persona que vende los libros se verá obligada a cambiar el “chip” dentro de nada si quuiere seguir en el negocio. Y las personas que enseñann también. Bueno, claro, me diréis que enseñar no es un negocio y yo estoy de acuerdo.
Firmado: Una mamá empobrecida y poco ecológica
Como madre y maestra el tema me afecta doblemente. Lo he publicado en la página del AMPA del cole de mi hijo e hija:
http://ampalalatina.wordpress.com/2009/09/04/me-he-gastado-mas-de-3...
¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!
Participar en Internet en el Aula