Ofir LATAM analiza las nuevas funcionalidades de Adobe Connect Mobile 2.5

“El evangelista de producto de Adobe Connect, Peter Ryce, señaló recientemente que el video es uno de los contenidos más atractivos para compartir en una reunión online o en un webinar; destacando que es el formato ideal para mostrar a una clase un tutorial pregrabado, compartir un vídeo de marketing durante un seminario web, o incluso reproducir parte de una reunión de Adobe Connect previamente grabada”, comentó Guillermo SierraGerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe, con motivo de la presentación de las nuevas funcionalidades que incorpora la última versión de Adobe Connect Mobile 2.5.

Sierra destacó que las nuevas prestaciones que provee la aplicación responden a esta tendencia de mercado, en el marco de la cual el video adquiere cada vez mayor relevancia, analizando las nuevas funcionalidades que presenta Adobe Connect Mobile 2.5:

1. Adobe Connect Mobile 2.5 añade la posibilidad de utilizar y compartir archivos de vídeo FLV o MP4, garantizando que puedan ser visualizados en desktops, laptops y en todos los dispositivos iOS y Android.

De esta manera, explica Sierra, los usuarios de iPhones o iPads tienen asegurada la posibilidad de acceder a todos los contenidos en video.

2. El gerente General para América Latina de Ofir LATAM identificó que otra de las mejoras que incorpora Adobe Connect Mobile 2.5, beneficiará a cualquier persona que utilice los pod para móviles que provee la aplicación, ya que se han actualizado sus herramientas para permitirles a los desarrolladores/ programadores crear pods personalizados, que se ejecuten desde Adobe Connect Mobile.

“Esto significa que un pod diseñado específicamente para resolver una necesidad puntual, podría permitir a un instructor dirigir a los estudiantes hacia los contenidos en línea relacionados; o, a los anfitriones de un seminario, hacer lo mismo con sus asistentes”, explicó Guillermo Sierra.

“Imaginemos que podría desarrollarse un pod para que cada alumno pueda anotar sus propios comentarios a medida que transcurre la clase, o que desde Adobe Connect Mobile pueda ingresar a un foro que esté en el LMS de la institución. O también, que pueda tener una conexión directa con WhatsApp”, graficó, apuntando que ya existe un pod que comunica con Twitter.

“En definitiva, esta nueva funcionalidad abre a la creatividad y necesidad de cada cliente Adobe Connect Mobile, permitiéndoles a los programadores crear sus propios pods”, enfatizó Sierra.

3. La nueva versión de Adobe Connect Mobile también apunta a lograr una mayor eficiencia en el consumo de batería de los dispositivos móviles. Cambiando la forma en cómo opera la herramienta cuando se la coloca en un segundo plano, se redujo significativamente el uso de la batería (hasta nueve veces menos), potenciando la movilidad de la solución.

Otras características de Adobe Connect Mobile

Entre las funcionalidades que Adobe Connect Mobile provee, el gerente General para América Latina de Ofir LATAM también mencionó las siguientes:

  • Impulsa la total colaboración y capacitación entre los asistentes o participantes de una videoconferencia o reunión online, sin que los usuarios tengan que estar atados a sus escritorios.
  • Permite compartir confidencialmente las presentaciones, documentos y contenido multimedia desde la biblioteca de cada cliente en la nube, como así también imágenes de su galería de fotos, asegurando que todas las fuentes, animaciones e imágenes sean visualizadas tal como se esperaba.
  • Las anotaciones y la utilización de la pizarra se desarrolla de manera más eficaz, colocando la punta del dedo en la parte superior del contenido
  • Distribuye eficientemente las instancias de mobile learning y realiza un seguimiento de los progresos con el sistema de gestión del aprendizaje de Adobe Connect o un sistema integrado de registro.

“Las prestaciones que ofrece Adobe Connect Mobile desde su lanzamiento y sus anteriores actualizaciones, junto con las nuevas funcionalidades que incorpora la última versión de la aplicación, logran que cada vez más organizaciones, incluyendo grandes empresas, prestigiosas universidades y agencias gubernamentales, estén usando Adobe Connect para gestionar workflows críticos de negocio en proyectos de elearning, reuniones online y webinars; incrementando su productividad y reduciendo costos”, aseguró Guillermo Sierra.

Mayor información: http://ofirsrl.com/

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio