Queridos compañeros, os propongo que reflexionemos aquí sobre el posible uso educativo de los blogs con nuestros alumnos.

Creo que pueden ser tremendamente motivadores para ellos aunque muy trabajosos para profesores inexpertos como yo en este tema. Con el tiempo, espero estar un poco más ducha en esta tarea.

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Pilar García marzo 20, 2011 a las 5:15pm

Todo proyecto requiere trabajo. El blog también lo requiere. Supongo que al principio implica mucho esfuerzo por parte del profesor pero creo que el resultado puede ser tan motivador para el alumno como para el profesor. Creo que es un medio de comunicación, herramienta de apoyo, de reflexión, de difusión... bastante buena. Mi experiencia ha sido buena, al principio, hasta que lo puse en marcha costó mucho, pero ahora, los alumnos me reclaman entradas. Mucho ánimo

¡Saludos!

Comentario por Raúl Galván González marzo 19, 2011 a las 8:02pm

Personalmente, el curso anterior con algunos grupos de primaria de 3° a 4° grados (9-11) años en México. Utilicé blogger de google con algunos resultados más que buenos (creé un blog para que funcionara como punto de enlace a los blogs de los alumnos y a repositorios de recursos). Aunque debo de confesar que la incertidumbre de lo que pudieran encontrar con el "bendito" enlace al "siguiente blog" que nos regala blogspot en cada acceso que realizaban a sus blogs (no podía maquetárselos porque el "chiste" de la propuesta es que los alumnos sean dueños absolutos de su propio espacio) me tenía con el alma en un hilo -era para mí una Espada de Damocles.

En este curso gracias a las restricciones que por un tiempo puso google para crear varias cuentas desde una sola dirección ip (como era el caso de nuestro laboratorio) opté por jimdo como opción (Jimdo no inserta publicidad forzada más que un enlace a su propio sitio). Aprendimos casi simultáneamente docente y alumnos, y ya tenemos varios sitios web. Desafortunadamente el proyecto se encuentra en stand-by por indicaciones de la admon. escolar que ha determinado que se ocupe ese espacio para entrenar hacia el examen enlace. De cualquier manera, algunos alumnos continúan publicando y creando páginas personales, ya encaminadas a sus intereses más particulares y enlazan a la página madre, un repositorio creado para servir como punto de enlace, vía zona de comentarios, con lo que se concreta nuestra red de aprendizaje "home- made" en que cada miembro es dueño y señor de su propio espacio. 

Si lo deseas, visita nuestra página enlace http://miprimaria.jimdo.com Agradeceré tus comentarios.

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio