INTRODUCCIÓN
Imagen es un término que proviene del latín imago y que se refiere a la figura, representación, semejanza o apariencia de algo. Una imagen también es la representación visual de un objeto a través de técnicas de la fotografía, la pintura, el diseño, el video u otras disciplinas, Otro uso del concepto está relacionado a las imágenes religiosas o sagradas, que son aquellas estatuas, pinturas o efigies de divinidades o santos Una imagen óptica es aquella figura formada por el conjunto de los puntos donde convergen los rayos que proviene de ciertas fuentes tras su interacción con el sistema óptico.
Es posible hablar de imagen real (formada cuando los rayos de luz son convergentes) o imagen virtual (que se forma cuando los rayos divergen después de pasar por el sistema óptico).
Símbolo
Cosa sensible que se toma como representación de otra, en virtud de alguna analogía que, a nivel de los significados respectivos o cierto rasgo de los mismos, el entendimiento percibe entre ambas realidades.
Un signo lingüístico es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un "elemento" en lugar de otro.

Objeto usado para representar una idea, un concepto u a otro objeto; Letra o figura empleada para representar algo, En Clasificación e Indización, representación codificada o conceptual de una noción (esto es, una notación o un término), que es el resultado de los procesos de análisis y síntesis del contenido de un documento.
Simbología
dícese La simbología es el estudio que se lleva a cabo sobre los símbolos. En tanto, por símbolo se refiere a aquella representación perceptible que se hace de una idea, cuyos rasgos se encuentran socialmente aceptados por convención. El símbolo es un signo pero sin semejanza ni contigüidad. Vale destacar que los signos únicamente significan cosas.

Es decir, son meros y simples referentes o imágenes de alguna cosa y el símbolo, además de significar lo propio, ostenta la función de simbolizar, que es lo mismo a decir que transmite un mensaje que deviene de la ideas que simboliza el símbolo en cuestión. Biblia Se afirma que la biblia es es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «Transmite la palabra de Dios Compilación de lo que originalmente eran documentos separados (llamados "libros"), escritos en hebreo, arameo y griego durante un periodo de aproximadamente 1000 años (900 adC - 100 dC) y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. Libro sagrado de la fe profesada por los creyentes monoteístas. Símbolo imagen de la biblia En los estudios realizados por diversos especialistas en la representación y simbología bíblica afirman según estos estudios las imágenes y símbolos en la biblia cada uno de ellos pueden recibir más de una explicación que los que la biblia explica es el caso del diluvio llamado en la biblia universal esta representación en la biblia la encontramos en diversas fuentes de mayor antigüedad que la que afirma la biblia (sumerios ,persas, chinos ) en estas culturas afirman que un diluvio acabo con su mundo puesto que cada civilización da su explicación acerca de la finalización de su existencia. Eso fue una real y autentica verdad para ellos pero según la ciencia tal diluvio se dio pero para el contexto de el mencionado pueblo ,es una manera peculiar que tiene diversos pueblos para dar explicación al fin de su civilización afirmando que tal fin es sustancialmente relativo Se afirma que la biblia es un documento cargado de arcaísmos que están cimentados en las creencias y fe de los creyentes y la imperiosa necesidad de creer en un ser superior cosa común en cada uno de los variados y diversos pueblos culturas de la antigüedad y la modernidad. El Apocalipsis quizás sea el libro más rico en símbolos de toda las sagradas escrituras de los cristianos La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia. Es el caso que actualmente se sigue debatiendo en diverso foros el mencionado libro.

Históricamente, se sabe que el Apocalipsis fue escrito a finales del siglo uno principios del siglo dos (aunque otros historiadores lo ubican en distintas fechas de toda la segunda mitad del siglo uno cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron más terribles en tiempos del emperador Domiciano (que fue César del imperio romano a fines del siglo I). Este, como algunos otros emperadores, exigían (ya sea por simple vanidad o como estrategia de coerción a sus súbditos) tal emperador emprendió una gran matanzas en todo su extenso imperio Apocalipsis no es otra cosas que los consejos que uno de su creyentes como lo fue Juan brinda a su feligresía necesitada de amparo para poder salir adelante en esos momentos de necesidad tanto material como espiritual de allí la aplicación de símbolos y su consiguiente explicación que brinda el autor acerca de lo por venir a cada uno de su fieles ,no es el primero en dar esta promesa lo encontramos en diversas fuentes históricas monumentales, artísticas de culturas tan disimiles como la sumeria azteca, que se desarrollaron en distinto contexto histórico El mundo judaico aplica también su propia explicación acerca de los mensajes representaciones que aparecen en sus escritos que son las fuentes de la biblia cristiana . Comprendamos que todas las palabras del Torá y de todos los otros libros sagrados sólo parecen ser palabras relacionadas con nuestro mundo.


Las palabras, símbolo, imagen sin embargo, representan objetos espirituales y raíces, que no están de ninguna manera relacionadas con nuestro mundo. No debería haber ninguna confusión entre estos conceptos espirituales y los objetos físicos que más de una vez entra en conflicto en las mentes de los creyentes estas afirmaciones deben estar claras para poder realizar un completo análisis de la recargada iconografía que están presentes en la biblia y en otros libros sagrados de otras creencias monoteístas ya conocidas Por otro lado la imagen y símbolo que aparecen en la creencia monoteísta como la cristiana no estuvo excepto de la influencia politeísta, antropoformismo, panteísta propia de la antigüedad y algunos casos de la contempora

 

Visitas: 202

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio