Sobre la Ley General de Educación de 1970

Un reportaje informativo sobre la que entonces era la nueva Ley. Habla de los nuevos métodos de enseñanza mientras enseña un proyector de diapositivas, se dejan ver las tecnologías de época. Reivindica, en 1970, la escuela como factor de igualación social. Aquel mismo año, entré yo al colegio.
He conocido el vídeo en el blog de Manuel Área.

Visitas: 1824

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Ana Cortinas noviembre 29, 2008 a las 8:13pm
Lo de buscar expresamente, igual aquí como en economía, como en sanidad... me parece un poco abstracto, la regla principal en política debería ser el cálculo de consecuencias. Si uno toma unas medidas va hacia un sitio, y toma otras a otro. No creo que haya un nombre y apellidos , pero si un engranaje que alimentar. Conoces el "IT" de stephen King? si descubres al monstruo, te ponen un chalé con piscina y se te olvida lo demás.
Comentario por Alberto Armada noviembre 29, 2008 a las 2:37pm
Aunque no se busque expresamente esa desigualdad, puede que haya una cierta complacencia en su existencia. De lo contrario, los medios de que dispone una democracia para lograr la igualdad en una educación de calidad son más que suficientes para lograrlo.
Comentario por Ana Cortinas noviembre 29, 2008 a las 1:32pm
Puede que lo que nos pase sea que estamos cayendo en ese famoso síndrome de cualquier tiempo pasado fue mejor, pero lo que a mi me sugiere este nuevo sistema que vivimos, con esa doble red de centros, pública, concertada, es que el interés no es ya compensar ninguna desigualdad sino crear más. Debe ser interesante para una sociedad compleja tener ciudadanos de varios tipos, así cunando necesite un rol jefe, habrá uno entrenado y cuando necesite un rol esclavo, habrá alguno incluso agradecido.
Comentario por José Manuel Gargallo Abelairas noviembre 29, 2008 a las 12:43pm
A mi me pilló en 5º de Bachillerato Superior. La reválida de 6º era optativa. Ya pasara unha reválida en 4º para el título de Bachillerato Elemental. Lo que más me llama la atención es lo bien que cuenta la situación social del momento, ya que existían diferencias entre el medio rural y urbano (en Lugo, donde yo vivía había un Instituto Masculino para toda la provincia). El abandono entre la Primaria y el Bachillerato era superior al 60% y entre este y la Universidad era aún mayor. Creo que mejoramos bastante, como país y como sistema educativo. Aunque seguramente hay muchos aspectos que se deben mejorar, cuando echo la vista atrás, reconozco que es más compensadora de desigualdades este sistema que el que yo viví.
Comentario por Ana Cortinas noviembre 2, 2008 a las 8:06pm
¡¡Que bueno!! Igual nos podías contar como se veían las cosas desde dentro, si gustaba, daba miedo, si parecía el apocalipsis o la panacea, si asustaba perder el buen nivel de nuestros alumnos, en fin,... que por menos de nada nos refleja eso del eterno retorno;-)

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio