X Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas

X Congreso Interuniversitario de Organización de InstitucionesEducativas (X CIOIE). Organizaciones Educativas al Servicio de la Sociedad

Web: www.cioie.com

Fechas: 11, 12 y 13 de diciembre de 2008
Lugar de celebración: Barcelona, Casa de la Convalescència

El X Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas “Organizaciones Educativas al Servicio de la Sociedad” (11-13/XII/2008) pretende resaltar, por una parte, el carácter instrumental de las organizaciones educativas respecto a la realidad y necesidades de la sociedad donde se sitúan y, por otra, destacar su compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

El congreso, de carácter internacional e interuniversitario, se caracteriza por ir más allá incluso en esa reflexión y considerar a las organizaciones educativas como un pivote de transformación, siempre y cuando intervengan desde una perspectiva ética, abierta y comprometida. Es así cuando apuestan por un funcionamiento democrático en sus objetivos, procesos y fines, fomentan la reflexión y el pensamiento crítico, actúan de manera inclusiva y no sólo integradora, son competentes y no competitivas, dialogantes y comprometidas con el entorno y la mejora social.

Objetivos:

El X CIOIE se constituye en una actividad académica de carácter internacional de referencia dentro del área de la Didáctica y la Organización Escolar que reúne con carácter bianual al colectivo docente e investigador de las universidades españolas y extranjeras vinculado con este ámbito de conocimiento y también a profesionales de la dirección, gestión y supervisión de instituciones y servicios educativos.En esta ocasión, el encuentro pretende alcanzar los siguientes objetivos generales:

- Analizar y debatir la realidad y perspectivas de las organizaciones educativas al servicio de la sociedad actual.
- Conocer y valorar los estudios e investigaciones relacionadas con la naturaleza y desarrollo de las organizaciones educativas al servicio de la mejora social.
- Fomentar el intercambio de experiencias sobre dirección, organización y gestión de los sistemas e instituciones de formación.
- Impulsar la presentación y promoción de nuevas líneas de trabajo relacionadas con la organización y desarrollo de las instituciones de formación.

Organizan:

Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad de Barcelona

Visitas: 13

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio