Actividad de acogida en la clase de 4 años del CEIP Can Cantó

La actividad que he llevado a cabo va dirigida a un grupo de Educación Infantil de 4 años. Los niños y niñas y yo ya nos conocíamos ya que el curso pasado fuí su tutora, de esta manera, realizar estas actividades de acogida y adaptarlas a las características del grupo ha resultado mucho más sencillo. 

Dedicamos los primeros dias de colegio a hablar de nuestras vacaciones; ¡teníamos muchas ganas de reencontrarnos y muchas cosas que contarnos!

Nos sentamos en corro y cada uno de nosotros explicó a los compañeros y compañeras qué cosas había hecho durante los meses de verano: viajar, ir al parque, celebrar cumpleaños, jugar con amigos, amigas, primas..., pescar, nadar... entre otras cosas. 

Una vez explicado, hicimos una lista entre todos en la pizarra de todas las actividades realizadas y, finalmente, cada uno hizo un dibujo representativo de "su" verano. 

Ya que esta actividad tuvo mucho éxito, decidimos pedir participación a las familias; les hicimos llegar una notita en la que pedíamos que trajesen al cole fotos y otros elementos que ilustrasen el verano. 

¡La participación de las familias fue un éxito! Durante toda la semana llegaron a la clase fotos, dibujos y elementos que recordaban al verano. Los niños y niñas explicaron a los demás el significado de las cosas que habían traído y decidimos crear "el rincón del verano" donde fuimos colocando todo lo que habían traído. 

Esta actividad, como ya he dicho, ha sido todo un éxito y ha servido para, de manera lúdica y significativa, trabajar la expresión y la comprensión, la escucha y el respeto. 

Podeis encontrar las fotos que ilustran esta actividad en el siguiente enlace: 

http://cancantopromocio11.blogspot.com.es/2012/09/aixi-hem-passat-l...

Visitas: 78

Responde a esto

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio