Barreras que impiden integrar las TIC en las Instituciones Educativas

Estimados colegas:

                                 Desde Uruguay, para un curso que estoy realizando, necesito recabar opiniones acerca de cuales son las barreras que impiden a algunas  instituciones integrar plenamente las TIC.

En sus intervenciones indiquen a que país pertenecen.

Muchas gracias por los aportes que puedan realizar:

                                                                                María del Verdún

Visitas: 261

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En nuestro país desde la implementación del Plan Ceibal (2007)  contamos con variados recursos TIC en nuestras instituciones, XO en las aulas tanto para los alumnos como para los docentes (aunque con diferentes versiones), en un principio se nos presentaron problemas de conectividad, que se están superando, a partir de la implementación de las Plataformas Virtuales: CREA y PAM (2012) y Ceibal en Inglés se han ido instanlando en las mismas equipos de videoconferencias que permiten el acercamiento entre instituciones de diferentes puntos del país, además de dictarse cursos virtuales y presenciales , así como la creación de cargos de Maestros de Apoyo a Ceibal que trabajamos en varias escuels con la función  para contribuir a la formación de los docentes para que incorporen las mismas en sus prácticas aulicas . A pesar de ello todavía encontramos docentes que se resisten a integrarlas a sus clases. Es importante conocer la realidad de otros países, para analizar si todos compartimos las mismas realidades y entre todos pensar estrategias que contribuyan a revertir la situación.

Espero sus opiniones.

Saludo querida
¿Cómo estás hoy? Les deseo lo mejor Elogio del día. Mi nombre es Miss Tamar, Bueno, lo siento que yo no he dicho mucho acerca de mí mismo, porque nuestro perfil no puede decir todo acerca de nosotros, tengo una razón especial de comunicarse con usted, así que si no te importa, me gustaría que se comunique con a través de mi dirección de correo electrónico ligustro (tamarmulbah100@yahoo.com) a continuación no puedo decirte todo acerca de mí mismo, y por eso me puse en contacto usted y yo también le enviará mis fotos para usted, para saber quién soy. Este es mi correo electrónico ......... (tamarmulbah100@yahoo.com)
Muchas gracias y tenga un buen día.

Responder a debate

RSS

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio