Incluimos en este foro el primer boletín oficial de la Red Social del ITE. Dicho boletín también ha sido difundido mediante mensajería interna a todos los miembros de la red.

Agradeceremos cualquier idea, sugerencia o propuesta de mejora sobre su contenido.

Si algún miembro no lo ha recibido, sería interesante que nos lo comunicara para poder analizar el motivo.

Esperamos que sea de interés. Saludos.

RED SOCIAL DEL ITE


Boletín nº 1 - Septiembre 2010


El objetivo principal de esta red social es proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier docente pueda participar según sus intereses, contactar y colaborar con otros docentes con quienes poder compartir experiencia y recursos. El ITE integra la red social como prolongación del portal de Buenas PrácTICas 2.0 con la finalidad de que los diversos proyectos de experimentación e innovación didáctica puedan tener un espacio de comunicación, difusión y desarrollo de actividades. Los espacios virtuales de red social facilitan el desarrollo de entornos y redes de aprendizaje personal (PLE), así como la creación de comunidades de práctica en las que los docentes puedan participar según su propio interés profesional.

Nace el presente boletín con el fin de informar de lo más destacado de la actividad de los miembros de la red y facilitar la participación y colaboración de docentes de diferentes ámbitos.

Perfil profesional

Además de poder opinar libremente en los debates del foro, cada miembro de la red dispone de un espacio en el que agregar aplicaciones, fuentes RSS de otros lugares o publicar sus materiales y experiencias en su blog personal, desarrollando así su propio portafolios profesional docente. Esta libre participación sólo queda limitada por las normas básicas de respeto a la legislación y los demás miembros de la red.

Es conveniente que todos los miembros pongan en su perfil una fotografía y completen los datos profesionales. Será así más fácil nuestra relación y colaboración según nuestros intereses y perfil profesional.

EVENTOS

Congreso Escuela 2.0

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, celebrará en Madrid el Congreso Escuela 2.0 los días 22 y 23 de octubre de 2010. Este congreso tiene como finalidad proporcionar un marco de intercambio de experiencias entre los profesionales de todos los ámbitos educativos.

APORTACIONES DE INTERÉS

Puedes visitar el nuevo grupo, creado este verano, “Trucos TIC para el aula” con numerosas recomendaciones para hacer más fácil el uso de las TIC en el aula. Seguro que tienes alguna sugerencia que compartir.

Juan José de Haro ha creado una encuesta para elegir los 5 mejores servicios de la Web 2.0.

Comenzamos un nuevo curso en los centros. ¿Hay novedades que podamos o deseemos poner en común?

¿Alguna otra noticia sobre TIC y educación que podamos aportar o comentar?

¿SABÍAS QUE....?

Hay más de 100 Grupos creados en la red, según materias, herramientas y áreas de interés. Si no encontramos el que nos interesa, siempre existe la posibilidad de crear un nuevo grupo para poner en común experiencias y recursos.

Visitas: 54

Responde a esto

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio