Borrador de proyecto "Atención temprana centrada en las familias"

Buenas. El proyecto que adjunto se inscribe en otro proyecto de investigación sobre atención temprana centrada en la familia, en el que participan varias uniersidades de España.

Saludos

Visitas: 424

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Colaboración en atención temprana basada en la familia

 

1.- Título y breve descripción del proyecto

 

Colaboración entre profesionales que trabajan con el modelo de Atención  Temprana centrada en la familia.

 

2.- Participantes

 

Equipos de atención temprana, centros de atención temprana y  profesionales que estén desarrollando este modelo de trabajo

 

3.- Área de Contenido

Atención temprana en el ciclo 0-3 años.

 

4.- Objetivos del proyecto

 

  • Dar a conocer el modelo de atención  temprana basado en la familia.
  • Poner en contacto a entidades y profesionales que estén trabajando con este modelo.
  • Intercambiar ideas, materiales procedimientos, conclusiones, etc…

 

5.- Idioma

 

Español

 

6.- Contenidos

 

Intervención temprana en contextos naturales. Los principales entornos naturales son la escuela y la familia.

 

  • Comprensión del modelo ecológico de familia
  • Planificación de la intervención funcional
  • Servicios individualizados con un solo profesional como  referente principal, que coordina la intervención del resto de profesionales.
  • Planificación de la intervención basada en situaciones reales (grabaciones en el hogar, visitas, etc)
  • Colaboración entre todos los profesionales encargados de la atención al niño  niña.
  • Comunicación on-line periódica para contrastar información y buscar recursos

 

 

7.- Plataforma, aplicaciones y modo de intercambio

 

Eduteka e  Internet en el Aula. Intercambio inicial de documentos, procedimientos, etc…

 

 

 

8.- Tareas

 

  • Responder a cuestionarios iniciales  on-line sobre nuestra percepción de trabajo con las familias.
  • Comunicación habitual entre profesionales  y familias vía correo electrónico
  • Reunión inicial con las familias. Realización del ECOMAPA y de la Entrevista basada en rutinas (EBR).
  • Trabajo presencial con frecuencia quincenal-mensual, con las familias
  • Comunicación de conclusiones y procedimientos, reuniones,  búsqueda de recursos, etc.. utilizando una plataforma  virtual

 

 

9.- Frecuencia de la comunicación entre profesionales

Quincenal-mensual

 

10.- Duración del proyecto

 

Abril de 2013 – junio del 2014

 

12.- Evaluación

 

Criterios:

Frecuencia de comunicación entre profesionales

Recursos obtenidos a través de la plataforma

Procedimientos:

Preguntas abiertas on-line

Registros de uso y participaciones en la plataforma

 

Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

Foro

Fuerza centrifuga y "Duelo de fantasmas"

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 7 May.

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio